El diputado José Casas González. El diputado José Casas González. Fotógraf@: TONY RIVERA
Publicado en Política Jueves, 17 Enero 2019 05:11

Diputados del G-15 niegan haber pedido dinero para aprobar el presupuesto

Escrito por

Defienden la asignación de 10 millones de pesos a la Fundación "Unidos vamos por Morelos".

Diputados del grupo de los 15 acusados por autoridades del gobierno del estado de haber pedido "moches" a cambio de aprobar el presupuesto que propuso el Poder Ejecutivo, informaron que presentarán una denuncia por difamación.
En entrevista, los diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alejandra Flores Espinosa y Marcos Zapotitla Becerro, y el petista José Casas González, rechazaron haber pedido 30 millones de pesos a cambio de apoyar el Paquete Económico que propuso el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo para el ejercicio fiscal 2019, y pidieron a los secretarios de despacho que afirmaron lo contrario que presenten pruebas sobre sus dichos.
Los legisladores de Morena coincidieron en que dichas acusaciones en su contra se deben a que no aprobaron un presupuesto "a modo" del Poder Ejecutivo.
Incluso, Zapotitla Becerro sostuvo que desde el gobierno del estado se ofrecieron dádivas a los diputados para que aprobaran su propuesta de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos.
Sin embargo, el legislador local defendió la asignación de 10 millones de pesos que hicieron a favor de la Fundación "Unidos Vamos por Morelos", que presidió la diputada petista Tania Valentina Rodríguez Ruiz, pues afirmó que "hay niveles de corrupción" cuando el Ejecutivo pretendió asignar 200 millones de pesos a la Oficina de la Gubernatura o 100 millones más a la Secretaría de Hacienda.
También cuestionó el programa de reemplacamiento y que supuestamente se asignó de manera ilegal la contratación de una empresa para la producción de las placas, que se encuentra inhabilitada.
La diputada Alejandra Flores refirió que procederán legalmente en contra de quienes los difamaron.
No obstante, señaló que no están negados a revisar las observaciones que hará el Poder Ejecutivo al Paquete Económico, pero adelantó que no accederán a que se hagan cambios que impliquen incrementos desproporcionados a favor de algunas dependencias del gobierno estatal.

 

Publicado en Política
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.