Publicado en Política Jueves, 17 Enero 2019 05:00

Rosalina Mazari y Alfonso Sotelo se amparan

Escrito por

La presidenta de la Comisión de Hacienda y el presidente de la Mesa Directiva detienen el proceso para separarlos de sus cargos.

Los diputados Rosalina Mazari Espín y Alfonso de Jesús Sotelo Martínez recurrieron a la justicia federal para evitar su remoción como presidentes de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública y de la Mesa Directiva del Congreso local, respectivamente.

El pasado lunes 14 de enero, los dos legisladores promovieron por separado juicios de amparo ante el Juzgado Primero de Distrito y un día después se les otorgó la suspensión provisional que evitará que la Junta Política y de Gobierno continúe con el proceso de remoción. 

En sesión de la Junta Política y de Gobierno, el lunes pasado, ocho coordinadoras de los grupos y fracciones parlamentarias acordaron iniciar un proceso de remoción de los presidentes de la Mesa Directiva y de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta por supuesto desacato, al haberse retirado de la sesión extraordinaria del 8 de enero, en la que un grupo de 15 legisladores aprobó la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del gobierno estatal para el ejercicio fiscal 2019.

La diputada del Partido del Trabajo (PT) Tania Valentina Rodríguez Ruiz, presidenta del órgano político, informó ese día que dieron un plazo de 24 horas para que el presidente de la Mesa Directiva convocara a sesión de la Diputación Permanente en la que, a su vez, se abriría un periodo extraordinario de sesiones para someter a consideración del Pleno, los cambios en la presidencia del Congreso y de la Comisión de Hacienda.

Sin embargo, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez determinó ampararse, al igual que su homóloga priista Rosalina Mazari, con lo que obligaron a detener el proceso de su remoción hasta que el juzgado federal emita una resolución sobre el caso.

El presidente de la Mesa Directiva fue nombrado en el cargo por un periodo de un año, tiempo que vencerá en septiembre próximo.

Modificado por última vez en Jueves, 17 Enero 2019 08:33
Publicado en Política
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.