Roberto Salinas Ramírez. Roberto Salinas Ramírez. Fotógraf@: Silvia Lozano
Publicado en Política Sábado, 12 Enero 2019 05:00

Propone ONG que Ejecutivo frene presupuesto aprobado por diputados

Escrito por

El codirector de “Morelos Rinde Cuentas” considera que el anterior Ejecutivo y la anterior legislatura son los ganadores de esta aprobación.

El codirector del Centro de Investigación "Morelos Rinde Cuentas", Roberto Salinas Ramírez, se pronunció a favor de que el Poder Ejecutivo haga observaciones al Paquete Económico aprobado por un grupo de legisladores y que se integre un presupuesto verdaderamente social. 
En conferencia de prensa, el investigador evidenció los abusos que cometieron los diputados locales al aprobar un presupuesto "a modo", pues asignaron recursos para la fundación "Unidos Vamos por Morelos" -que presidió la petista Tania Valentina Rodríguez Ruiz- y crearon un fondo de infraestructura de manera ilegal, además de que aumentaron en 100 millones de pesos más los recursos del Congreso del estado.
"¿Quiénes salen ganando aquí? La anterior administración y la anterior legislatura porque ya no se habla de esos temas; también la actual legislatura, sobre todo el G-15, y los más afectados son los ciudadanos porque la mala aplicación de los recursos y la poca transparencia les va a afectar", aseveró. 
El codirector de Morelos Rinde Cuentas consideró que el gobierno del estado debe dar reserva a la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos que aprobaron 15 legisladores, en uso de sus facultades, y avanzar en un Paquete Económico en el que la ciudadanía también participe para evitar más actos de corrupción.

 

 

 

 

Publicado en Política
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.