Publicado en Política Sábado, 12 Enero 2019 05:00

Diputados defienden asignaciones excesivas en el presupuesto

Escrito por

Diputados locales justificaron posibles abusos cometidos en la integración del presupuesto para el gobierno del estado y sostuvieron que se garantizó el beneficio de la sociedad. 
Luego de que se hizo público la asignación de 10 millones de pesos a favor de la fundación "Unidos Vamos por Morelos", que presidió la coordinadora del grupo parlamentario del Partido del Trabajo (PT), Tania Valentina Rodríguez Ruiz,  el diputado José Luis Galindo Cortés sostuvo que la determinación se tomó para fortalecer a la educación inicial en Morelos. 
"Es un sector, un tema que no tiene ningún tipo de apoyo a nivel estatal. Fue a propuesta de uno de los diputados", agregó.
El diputado de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Marcos Zapotitla Becerro, afirmó que la creación de un Fondo de Infraestructura Municipal por 300 millones de pesos, se debió a la petición que las autoridades municipales hicieron al Congreso del estado para garantizar que los recursos de los municipios se asignaran directamente a obra pública.
"Es un fondo que se ha creado a petición de algunos ayuntamientos, considerando que se vuelve necesario incentivar el desarrollo de obra pública, tomando en cuenta que no hay equilibrio y/o proporcionalidad en la asignación de obra pública por parte de la secretaría respectiva", señaló Zapotitla Becerro.
Para el diputado del Partido del Trabajo José Luis Galindo el presupuesto que aprobó el grupo de 15 legisladores se basó en la legalidad, por lo que también descartó que proceda la controversia constitucional que promovió el Poder Judicial por el presupuesto asignado, cuyo monto fue de 647 millones de pesos. 

Modificado por última vez en Sábado, 12 Enero 2019 08:16
Publicado en Política
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.