Política
Lectura 2 - 3 minutos

López Obrador arrancará en Morelos la entrega de apoyos de programas sociales


  • Like
  • Comentar

El avance en los censos de posibles beneficiarios es del 30 por ciento en la entidad; el presidente de la república estará en Morelos el próximo 12 de enero.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, arrancará en Morelos la entrega de beneficios de algunos programas sociales, informó el delegado especial, Hugo Eric Flores Cervantes, al apuntar que el avance en los censos de posibles beneficiarios es del 30 por ciento en la entidad.

El próximo 12 de enero estará en el estado el titular del Ejecutivo federal, detalló el funcionario, durante la conferencia de prensa posterior a la reunión diaria de seguridad pública.

Informó que en el encuentro con el mandatario del país se les instruyó para trabajar lo más pronto posible para terminar con este trabajo de información directa, casa por casa, para identificar las necesidades de la población, el cual inició con la participación de voluntarios.

Comentó que en Morelos no han sido localizados uno de cada tres morelenses en su casa, por lo que se tendrán que llevar a cabo segundas visitas, de tal suerte que durante este periodo vacacional se intensificarán los trabajos.

Rechazó que los censos tengan otra finalidad política o que se realicen mítines, como se ha señalado en redes sociales, y de cada persona incluida en los censos existen datos confirmados con ubicación georreferenciada, credenciales de elector, entre otros elementos, para confirmar la existencia y que los datos son reales. El avance es de aproximadamente el 30 por ciento, resta por visitar en sus viviendas a poco más de 54 mil 600 personas.

López Obrador entregará en Morelos los primeros apoyos de diversos programas, entre ellos las tarjetas de las becas a jóvenes que se denominan “Benito Juárez”, las de pago a adultos mayores con el incremento ya anunciado, así como los recursos correspondientes a personas con capacidades diferentes.

También se analizará el progreso en cuanto al Plan Nacional de Reconstrucción de daños por el sismo del 2017.

Además, Hugo Eric Flores Cervantes dio a conocer que en la visita presidencial se hará la declaratoria oficial del 2019 como Año de Zapata, por lo que estará en el municipio de Ayala. De la misma manera, anunciará el programa relativo a esa conmemoración.

Flores Cervantes añadió que en las recientes reuniones de los coordinadores del Gobierno de México, se confirmó la desaparición de la figura de los delegados de las dependencias federales. Reiteró que en esta reestructuración no será dado de baja ningún trabajador de base en las citadas delegaciones.

En la misma conferencia, el secretario de Gobierno del estado, Pablo Ojeda, informó a los medios de comunicación que hasta la mañana de ayer jueves, la administración estatal no había recibido los recursos federales para el rescate de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), por lo que no habían sido transferidos a la casa de estudios, pero confió en que este trámite administrativo se cubriera ayer mismo o a más tardar el día de hoy.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,504 Posts 84,101,544 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. El sábado, periodo extraordinario para aprobar el presupuesto
Sig. Perdió Morelos recursos federales para 2019

Hay 6709 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.