Política
Lectura 2 - 4 minutos

Plantean presupuesto de 24 mil 600 millones para el próximo año

  • Like
  • Comentar

Se privilegian áreas como educación, salud, campo, cultura, deporte, obra pública y otras, señala el gobierno estatal en su propuesta; los diputados lo aprobarán en un periodo extraordinario.

Autorizan leyes de ingresos de nuevos municipios.

La LVI Legislatura recibió este sábado el proyecto de Presupuesto de Egresos y la Ley de Ingresos del gobierno del estado para el ejercicio fiscal 2019, mismo que tuvo entrada y será analizado para posteriormente ser aprobado en un periodo extraordinario antes de que concluya el año.

Dicho proyecto fue presentado la tarde de ayer sábado por el titular de la Secretaría de Hacienda, Alejandro Villarreal Gasca, quien manifestó que el paquete presupuestal para el 2019 es del orden de los 24 mil 653 millones de pesos. El funcionario explicó a los legisladores que sólo son dos mil millones de pesos más de los que se erogaron en el 2018.

Los diputados Rosalina Mazari Espín y Alfonso de Jesús Sotelo Martínez pidieron realizar modificaciones al orden del día para aprobar la propuesta presupuestal presentada por el Ejecutivo estatal, así como también una iniciativa con proyecto de decreto para reformar diversas disposiciones de la Ley General de Hacienda y el Código Fiscal, así como también modificaciones a la Ley de Coordinación Hacendaria.

Cabe señalar que en esta misma sesión se aprobó el proyecto de decreto de las Leyes de Ingresos del ejercicio fiscal 2019 de los municipios de nueva creación como Xoxocotla, con un monto de 85 millones 847 mil 302 pesos; Coatetelco, con un presupuesto de 30 millones 357 mil pesos, y Hueyapan, con un monto de 35 millones 618 mil pesos.

Tras aprobar dichas iniciativas, se declararon clausurados los trabajos del primer periodo ordinario de sesiones correspondiente al primer año de ejercicio constitucional y se instaló la diputación permanente.

 

Se privilegian áreas que contribuyen al desarrollo social: Villarreal Gasca

Al entregar al Congreso del estado la propuesta de paquete económico 2019, el secretario de Hacienda, Alejandro Villarreal Gasca, destacó que en materia de inversión, el gobierno de Cuauhtémoc Blanco dio privilegio a las áreas que contribuyen al desarrollo social, como son educación, salud, campo, cultura, deporte, obra pública y otras acciones para convertir a Morelos en “anfitrión del mundo”.
A ello se suma la gestión que el gobierno de Morelos realiza ante el Gobierno de México por la cantidad de 10 mil millones de pesos para obras de infraestructura que coadyuven al desarrollo regional.
El paquete económico 2019 se elaboró de manera responsable, pensando en el bienestar de la ciudadanía y el progreso de Morelos, afirmó.
La propuesta descarta el aumento o la creación de nuevos impuestos, asimismo, establece que el salario de los funcionarios continúa en el mismo tabulador del año que concluye.
Para el Poder Judicial se propuso un presupuesto de 700 millones pesos; para el Legislativo, 420 millones, y para el Poder Ejecutivo, mil 800 millones, entre los que se incluye la inversión y el gasto corriente.
La entrega del proyecto de Presupuesto de Egresos y la Ley de Ingresos 2019 se realizó ayer en el recinto del Poder Legislativo. La recibieron el diputado presidente de la Mesa Directiva, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, y la diputada presidente de la Comisión de Hacienda, Rosalina Mazari Espín.
Los legisladores señalaron que tanto el Presupuesto de Egresos como la Ley de Ingresos serán analizados a conciencia en los próximos días, para lo cual se prevé la apertura de una sesión extraordinaria, con el propósito de tomar decisiones acertadas.
En la entrega del documento también estuvieron las diputadas Tania Valentina Rodríguez, Blanca Nieves Sánchez, Alejandra Flores, Dalila Morales y el legislador Andrés Duque.

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,348 Posts 16,814,100 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El juicio en su contra, “un abuso de la legislatura pasada”: CBB
Sig. Investigan a fiscales; Congreso busca removerlos este mismo año

Hay 5763 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.