Política
Lectura 2 - 4 minutos

El juicio en su contra, “un abuso de la legislatura pasada”: CBB


  • Like
  • Comentar

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo celebró que el Tribunal Superior de Justicia declaró sobreseído el juicio político iniciado en su contra en el 2016, al sostener que se trató de “un abuso más de la legislatura pasada, junto con el ex gobernador”.

 "Yo como les digo siempre, creo que esto es justicia divina; fueron muchos abusos de la legislatura anterior y del gobernador Graco Ramírez.  Yo seguiré trabajando para la gente”, respondió al ser cuestionado luego de que el viernes el Poder Judicial suspendió el juicio que inició el Congreso local en la pasada gestión, supuestamente por no cumplir con el requisito de residencia en Cuernavaca para contender por un cargo de elección popular.

El gobernador fue entrevistado al término de la actividad organizada por el sistema DIF Morelos “Gran Posada Navideña”, para grupos de población vulnerable.

Expuso que hoy se conocerá el paquete económico federal y por lo tanto el presupuesto de egresos de Morelos estará listo la próxima semana.

En cuanto a seguridad y la aparición de mantas con supuestos mensajes de grupos de la delincuencia organizada, el Ejecutivo aseveró que se trata de un asunto político, realizado por “personas cobardes porque son cosas políticas que cuelgan mantas de madrugada”, a escondidas.  

Sobre supuestas denuncias en su contra por parte del ex comisionado de seguridad pública Jesús Alberto Capella Ibarra, Blanco Bravo dijo que no le importa si busca proceder legalmente, porque considera que “es una persona mala”, que dañó a Morelos en su paso por esta entidad. Incluso comentó que en la reciente reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores, él se lo dijo directamente al gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, donde actualmente se desempeña como secretario en el mismo rubro: “Yo se lo dije en la Conago al gobernador de Quintana Roo, que esa persona estaba muy involucrada y que me demande, no le tengo miedo, y es la realidad lo que vivimos, todo lo del Fortaseg se lo robó. Los policías no tienen equipamiento porque se lo llevó, y se lo digo de frente, no me espanto de nadie, soy una persona que habla de frente. Como se lo dije al gobernador de Quintana Roo, cómo se lo llevó después de todo el desastre que hizo aquí, pero pues Dios bendiga a ese gobernador; le dije qué bueno que te lo llevaste”.

En la misma entrevista, Cuauhtémoc Blanco Bravo señaló que se va a enfocar en cosas más importantes, en apoyar a la gente que más lo necesita como los niños que este viernes participaron en las actividades con motivo de la navidad.

Cuestionado por algunos reporteros de espectáculos y deportes, el mandatario estatal y ex futbolista profesional opinó sobre el partido de ida en la final de la liga del futbol mexicano, entre los equipos Cruz Azul y América: “decepcionaron ayer, mal partido, esperemos que el domingo se juegue mejor y que la gente lo disfrute, estuvo muy cerrado, nadie quiso atacar; Cruz Azul se defendió muy bien, igual el América y creo que la gente salió un poquito decepcionada…Seguro gana América dos a uno… Yo voy a estar ahí (en el estadio Azteca) en un palco viéndolo, iré con unos amigos… Y me da gusto que el presidente (Andrés Manuel López Obrador quien habrá de entregar la copa al ganador) se involucre en el deporte. El otro día que vino a Jojutla, le dije que esperaba que no estuviera enojado conmigo porque ganó el América a los Pumas, que son sus pumas. Yo creo que su hijo el chico le estaba haciendo burla porque él sí le va al América…”

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,469 Posts 83,854,312 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Desechan juicio político contra Cuauhtémoc Blanco
Sig. Plantean presupuesto de 24 mil 600 millones para el próximo año

Hay 5868 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.