Política
Lectura 1 - 2 minutos

Preparan reforma hacendaria para dotar de presupuesto a nuevos municipios


  • Like
  • Comentar

El Pleno del Congreso del estado conoció la iniciativa de reforma a la Ley General de Hacienda del estado de Morelos, para incluir a los municipios indígenas en el reparto de las participaciones federales y de aportaciones estatales para el ejercicio fiscal 2019.
En sesión ordinaria que se desarrolló la tarde de este viernes, la diputada del Partido Social Demócrata (PSD), Naida Díaz Roca, propuso incluir en la distribución de los recursos municipales a Coatetelco, Xoxocotla y Hueyapan.
Dicha iniciativa fue turnada a comisiones. Sin embargo, deberá analizarse y someterse a votación este sábado, para que los nuevos municipios indígenas sean incluidos a su vez en la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2019, que podría votarse en las próximas horas.
De aprobarse la reforma hacendaria, se generarían las condiciones financieras para que los municipios indígenas se instalen el primero de enero, como lo establecen los decretos de su creación.
La protesta de reforma señala que la distribución de las participaciones federales y de las aportaciones estatales se hará en base al número poblacional de cada municipio, a fin de no generar inequidad en el reparto de los recursos financieros.
Los municipios de Coatetelco, Hueyapan y Xoxocotla presentaron su propuesta de leyes de ingresos, que también se espera sean votadas este sábado.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,871 Posts 56,350,155 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Vecinos de Xoxocotla vandalizan Congreso y TEE
Sig. Desechan juicio político contra Cuauhtémoc Blanco

Hay 5375 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.