Política
Lectura 1 - 2 minutos

Rechazan leyes de ingresos municipales


  • Like
  • Comentar

Por contener incrementos desmedidos en el cobro de impuestos y derechos, los legisladores echaron abajo los proyectos para 2019.

Los diputados locales desecharon las iniciativas de leyes de ingresos para el ejercicio fiscal 2019 de 28 municipios, por contener incrementos en impuestos y derechos, así como la creación de nuevos conceptos.
Durante la sesión de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública (CHPyCP) del Congreso local, ayer, los legisladores que la integran acordaron que los municipios aplicarán las leyes de ingresos vigentes (del ejercicio fiscal 2018), a fin de evitar incrementos injustificados en los conceptos municipales. En la misma situación se encuentran los cinco ayuntamientos restantes, ya que no presentaron su propuesta de ley.
Los municipios que pretendían incrementos desmedidos son Cuernavaca, Cuautla, Jiutepec, Ocuituco y Temixco. Sin embargo, a 23 ayuntamientos más la Comisión de Hacienda también les hizo observaciones por pretender un alza en el cobro de sus derechos.
La diputada priista Rosalina Mazari Espín, presidenta de la Comisión de Hacienda, informó que aún y cuando en enero los municipios aplicarán la misma tasa en el cobro de derechos e impuestos que la de este año, las nuevas administraciones municipales podrán presentar su propuesta de Ley se Ingresos a más tardar en febrero ante el Congreso del estado, con los ajustes que crean convenientes los hoy alcaldes electos.

 

Dictaminan leyes de municipios indígenas

Por el contrario, los diputados locales aprobaron las iniciativas de ley de ingresos para el ejercicio fiscal 2019 de los nuevos municipios indígenas de Coatetelco, Xoxocotla y Hueyapan, que empezarán a funcionar el 1 de enero.
De acuerdo a Mazari Espín, los ingresos proyectados para los municipios indígenas son: 30 millones 357 mil pesos para Coatetelco, para Xoxocotla 85 millones 847 mil pesos y para Hueyapan 35 millones 618 mil.
Sin embargo, esos ingresos estarán sujetos a la iniciativa de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2019 que presentará el Poder Ejecutivo.

Se declara en sesión permanente la CHPyCP

Los legisladores se declararon en sesión permanente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública en espera de recibir el Paquete Económico 2019 del Poder Ejecutivo, que sucederá antes del 15 de diciembre.
Rosalina Mazari Espín adelantó que se abrirá un periodo extraordinario de sesiones para aprobar el presupuesto del gobierno estatal.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,891 Posts 56,498,977 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Crece división en el Congreso; Morena, en contra de proceso para destituir a fiscales
Sig. El Fiscal General se niega a irse

Hay 8017 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.