Política
Lectura 1 - 2 minutos

Asegura Zapotitla que se suspenderá instalación de municipios indígenas


  • Like
  • Comentar

La posible causa, por irregularidades en los decretos que crean los Ayuntamientos de Coatetelco, Xoxocotla, Tetelcingo y Hueyapan.

El Poder Ejecutivo presentará al Congreso del estado una propuesta para suspender la instalación de los municipios indígenas, el próximo 1 de enero, informó el diputado de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Marcos Zapotitla Becerro.
En entrevista, el legislador afirmó que el secretario de gobierno Pablo Ojeda Cárdenas, fue quien planteó postergar el cumplimiento de los decretos de creación de los municipios indígenas de Coatetelco, Xoxocotla, Tetelcingo y Hueyapan, por supuestas irregularidades en los mismos.
Rechazó que se trate de un pretexto del Congreso local para no resolver los problemas jurídicos y sociales que existen actualmente para que los municipios se puedan instituir.
"La propuesta de posponer la entrada en vigencia de los municipios indígenas a partir de enero del 2019 surge de una mesa de trabajo, de una mesa de diálogo del secretario de gobierno. No surge de la Comisión de Asuntos Indígenas (del Congreso) y se comprometió que a la brevedad nos iba a remitir su propuesta, su iniciativa de cómo suspender la entrada en vigencia de estos cuatro pueblos", declaró. 
Refirió que el Congreso del estado tratará de resolver lo que le corresponde, sin embargo, recordó que restan 21 días para que concluya el primer periodo de sesiones del primer año de la LIV Legislatura.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,868 Posts 56,331,103 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se mantiene la ruptura en el Congreso local
Sig. Rechazan amparo a líder del sindicato del Congreso

Hay 7079 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.