Política
Lectura 1 - 2 minutos

Diputados culpan de la violencia al exgobernador


  • Like
  • Comentar

Alberto Capella dejó una crisis de equipamiento.

Diputados locales manifestaron su preocupación por el incremento de la violencia en el estado. Sin embargo, señalaron como principal responsable al gobierno que encabezó Graco Ramírez. 
El diputado Marcos Zapotitla Becerro, presidente de la Comisión de Seguridad y Protección Civil, afirmó que el excomisionado de seguridad, Alberto Capella Ibarra, mantiene a policías infiltrados en la dependencia estatal para desestabilizar al estado y señalar como único responsable de la violencia al actual gobierno.
El legislador local aseveró que además de la sospechosa liberación de más de mil presos del sistema penitenciario en Morelos de enero a septiembre de este año, también se detectó que está por vencer la licencia que permite operar a las cámaras de videovigilancia en todo Morelos, y las torres denominadas "nidos de águila" no funcionan, como parte de la crisis que en equipamiento dejó Capella Ibarra.
Por su lado, el diputado del Partido del Trabajo (PT), José Casas González, sostuvo que el Congreso del estado pedirá al Poder Judicial una explicación de la liberación de más de mil presos, en un periodo de ocho meses, que pudiera ser la causa de la crisis de violencia en el estado.
En tanto, la presidenta de la Junta Política y de Gobierno, la diputada Tania Valentina Rodríguez Ruiz, hizo un llamado al gobierno estatal a atender el problema de la seguridad, a pesar de la crisis que heredó la pasada administración estatal.
Refirió que el problema es grave y preocupante, por lo que debe atenderse lo antes posible, para lo que manifestó la disposición del Congreso para trabajar en coordinación.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,871 Posts 56,355,291 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Denuncian desvíos de mil 640 millones
Sig. El auditor superior protege a exfuncionarios perredistas

Hay 5682 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.