Política
Lectura 2 - 3 minutos

Otro gran engaño: no hay cinco mil policías, sólo mil 600


  • Like
  • Comentar

El exgobernador y su comisionado de seguridad afirmaban que eran miles los uniformados en funciones; investiga la CES la existencia de cada elemento reportado.

El titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, José Ortiz Guarneros, informó que se lleva a cabo un proceso de cotejo de la nómina para identificar a cada elemento, puesto que el número de policías en realidad es mucho menor al que reportó el gobierno anterior.
Mencionó que el “estado de fuerza” (la totalidad de los elementos) que se tiene actualmente es de alrededor de mil 600 efectivos y no los más de cinco mil que en su momento declararon el ex gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu y las autoridades de seguridad pasadas.
Explicó que se ha mandado llamar a los policías de cada municipio desde esta semana, para que cada uno de ellos se identifique con su credencial de elector; de hecho, los uniformados de Zacatepec fueron convocados en las instalaciones del Centro de Control conocido como C5 desde ayer martes.

El comisionado indicó que la cifra que reportó la pasada gestión es falsa y consideró que quizá se incluyó a personal de urgencias médicas, de tránsito, de protección civil y otras áreas, pero el estado de fuerza es de apenas mil 600 efectivos.

Anunció que abrirán un proceso de contratación de policías; por el momento se tienen 60 espacios para la Policía del estado y 80 para la bancaria.

Adelantó que para mediados de noviembre se espera la llegada de integrantes de las fuerzas federales, aunque no precisó la cantidad, y se analiza bajo qué esquema estarán apoyando los trabajos de seguridad.

Recordó que desde el primer día de la administración se cuenta con la coordinación y apoyo del gobierno federal.

De igual manera Ortiz Guarneros informó en entrevista en el palacio de gobierno ayer martes, que se pondrá en práctica una estrategia de rotación de mandos en todos los municipios.

Además, se redistribuirá a los policías para cubrir las zonas donde había menor presencia, como en el caso del municipio de Huitzilac.

El comisionado rechazó que se trate de un pretexto, puesto que han comenzado a dar algunos resultados y el propósito es revisar detalladamente las condiciones en las que se encuentra la entidad, para diseñar y poner en práctica las estrategias que el estado requiere en este rubro.

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,901,146 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Investigan a exdiputados por el robo del mobiliario del Congreso
Sig. No se conoce el destino del dinero descontado a municipios para pago de laudos: Tapia López

Hay 5383 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.