Política
Lectura 2 - 3 minutos

Investigan destino del dinero extraído del Fitur y Fidecomp


  • Like
  • Comentar

Diputados dan entrada a juicio político en contra de Graco Ramírez.

El Congreso del estado investiga el destino que tuvieron 18 millones de pesos que pertenecían a los Fondos de Promoción Turística (Fitur) y el de Competitividad y Promoción del Empleo (Fidecomp) y que supuestamente se redireccionaron al presupuesto de la Fiscalía General del Estado (FGE).

La presidenta de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso local, la diputada Rosalina Mazari Espín, consideró que lo que hicieron los exdiputados con los fondos fue un desvío de recursos, por lo que adelantó que promoverán acciones legales una vez que concluya la investigación.

"Estamos analizando dónde quedó este fondo, nos queda claro que se desvió para otros fines. De repente se hizo la transferencia de esos recursos y que fueron a parar a otro rubro y en próximas fechas tendremos la oportunidad de decirles a dónde fue a parar este fondo", agregó. 

Aseveró que en próximas fechas señalarán a los exlegisladores que deberán asumir la responsabilidad por supuestamente haber desviado el recurso que se recauda del pago de los impuestos sobre la nómina y sobre el hospedaje.

Sin embargo, la diputada priista dijo que aún se analiza la viabilidad de que se reactiven el Fitur y Fidecomp, como lo han solicitado empresarios, pues sostuvo que se trata de acciones que impulsó el gobierno de Graco Ramírez.

"Van a ser considerados (los empresarios), pero realmente lo que decidan los diputados y diputadas de diferentes partidos políticos en base al análisis, a la discusión y a la aprobación del presupuesto, para ver si va a haber la oportunidad de que subsisten estos dos fideicomisos", agregó.

Señaló que se revisará si los fondos fueron bien utilizados durante el sexenio pasado y si cumplieron su objetivo de atraer turismo y generar empleos. "Aquí no nada más se trata de venir a pedir, sino basta el ser responsables al momento de analizar los pro y contras, atendiendo lo que dice la Ley de Responsabilidad Hacendaria en este tema", agregó. 

 

Diputados dan entrada a juicio político en contra de Graco Ramírez

La Junta Política y de Gobierno también determinó turnar la denuncia de juicio político que promovieron abogados y ciudadanos en contra del exgobernador Graco Ramírez por haber retenido 100 millones de pesos a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) el año pasado.

La diputada Tania Valentina Rodríguez Ruiz refirió que el caso se turnará a la Comisión de Gobernación y Gran Jurado para su análisis y determinar si es procedente.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,871 Posts 56,350,942 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Los tres “años de Hidalgo” de Manuel Agüero Tovar
Sig. Flor Dessiré seguirá al frente del Instituto de la Mujer

Hay 5438 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.