Política
Lectura 1 - 2 minutos

El Congreso analiza abrogar la ley de uniformes escolares gratuitos


  • Like
  • Comentar

Plantean volver a crear una legislación para erradicar las cuotas en escuelas de nivel básico.

El Congreso del estado analiza abrogar la Ley de Uniformes Escolares Gratuitos y volver a crear una legislación para erradicar las cuotas escolares en escuelas de nivel básico.

Ayer, integrantes del Movimiento Magisterial de Bases (MMB) y de los comités de padres de familia de distintas escuelas del estado, presentaron una solicitud a los diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para que se cree una nueva ley que prohíba el cobro de cuotas escolares y obligue al gobierno del estado a aportar presupuesto para el mantenimiento de las escuelas.

Julita Villalba Arias, integrante del MMB, dijo que la Ley de Uniformes Gratuitos fue un fracaso y, a la fecha, se desconoce el uso del presupuesto etiquetado para apoyar a los alumnos.

Mientras tanto, sostuvo que en todas las escuelas se obliga a los padres a pagar por una cuota. Sin embargo, dijo que si se vuelve a crear una ley en la materia, también debe transparentarse el uso de los recursos financieros.

Al respecto, la diputada de Morena, Alejandra Flores Espinoza, aseguró que se analizará la propuesta de padres de familia y maestros, pues es un hecho que la Ley de Uniformes Gratuitos "sólo sirvió para avalar un negocio" de la pasada legislatura y administración estatal.

"Lo vamos a revisar con los abogados, lo vamos a analizar con los diputados para que sea otra vez y regresar la ley (de cuotas escolares). Estamos a un mes de revisar el presupuesto y es por ello la urgencia de que se analice crear esta ley", declaró. 

De igual forma, refirió que el Congreso del estado pedirá al gobierno del estado se aclare el uso del presupuesto que se destinó en un primer momento para las cuotas escolares y, posteriormente, para los uniformes, ya que nunca lo transparentó la administración estatal pasada. 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,873 Posts 56,379,700 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Presentan denuncia contra “quien resulte responsable” por desviar recursos del Congreso
Sig. Pedirá el Congreso aumento presupuestal

Hay 5434 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.