Política
Lectura 2 - 3 minutos

El gobierno estatal acatará recomendación sobre el Paso Exprés: Sanz Rivera


  • Like
  • Comentar

En coordinación con el gobierno federal electo, se elaborará un estudio para mejorar las condiciones de esa vialidad, anuncia el jefe de la Oficina de la Gubernatura.

El gobierno del estado acatará la recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en torno al Paso Exprés, afirmó el jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, quien adelantó que ya se realiza un estudio por parte de la Secretaría de Obras Públicas para mejorar las condiciones de esa vialidad y, de hecho, se dialogó sobre el tema con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador en su reciente visita al estado.

“En el Paso Exprés hay una serie de situaciones, son carriles pequeños, falta luz en la noche, entonces vamos a ver cómo solucionar esta situación de forma coordinada con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes”, expresó el funcionario, al dejar en claro que la actual administración acatará la recomendación cuando sea notificada oficialmente a la entidad.

Apuntó que antes de que fuera emitida dicha recomendación, había interés del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo por abordar este asunto, dadas las condiciones en las que se realizó dicha obra, el caso ya conocido del socavón y ante el número de accidentes que se han registrado.

Por lo tanto, la actual administración de la Secretaría de Obras Públicas ya inició un informe detallado sobre dicha vía de comunicación, que será entregado a la SCT en el gobierno federal del ahora presidente electo AMLO.

Mencionó que se habrán de considerar las diferentes alternativas, con el objetivo de garantizar la seguridad para quienes circulan por el Paso Exprés; no descartó ninguna de las posibilidades, incluso la de ampliar a más carriles, pero subrayó que esas medidas se tomarán con base en estudios técnicos y en coordinación con las autoridades de los diferentes niveles de gobierno.

En otro orden de ideas, Sanz Rivera comentó que se sostendrán encuentros cada mes con los alcaldes actuales y los electos, para abordar diversos aspectos. Entre otros dijo que en el encuentro del miércoles, se solicitó a los ediles que se lleve a cabo un proceso de entrega recepción transparente “sin poner piedras”.

Ante los problemas financieros que enfrentan los ayuntamientos al cierre de esta administración, el jefe de la oficina de la gubernatura comentó que se buscará a través de la Secretaría de Economía y Trabajo, apoyarles con asesoría jurídica, en lo relativo a los laudos. Recordó que la administración pasada dejó muchas deudas y no hay liquidez, por lo que en este momento no se cuenta con posibilidad de rescates financieros adicionales.

Mencionó que todavía se tendrá que cuantificar el monto de laudos que tiene por cumplir el gobierno del estado, cuya cifra podría ascender a alrededor de 500 millones de pesos.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,474 Posts 83,890,177 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Notarios piden ser tomados en cuenta en proyecto de nueva ley del ramo
Sig. Diputado que huyó de Morena niega pago de favores

Hay 5699 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.