Política
Lectura 1 - 2 minutos

Diputados de Morena temen que sus antecesores queden sin castigo


  • Like
  • Comentar

Ven riesgo de que se agote el plazo de 45 días para fincarles responsabilidad.

Diputados del grupo parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) señalaron que a más de un mes de que inició la LIV Legislatura, no ha habido transparencia respecto a la situación financiera y administrativa que enfrenta el Congreso del estado.

La diputada Alejandra Flores Espinoza dijo que como bancada solicitaron de manera formal a la presidencia de la Mesa Directiva, entregue información respecto al proceso de entrega-recepción, ya que hasta el momento no ha habido claridad de lo que entregaron los integrantes de la LIII Legislatura. 

Sostuvo que les preocupa que existe un plazo de 45 días (contados desde el inicio de la LIV Legislatura), para que se realicen las observaciones necesarias ante posibles irregularidades cometidas por los exlegisladores.

"A casi 45 días de haber iniciado esta legislatura no tenemos información de la entrega-recepción. Hasta la fecha, no nos han hecho llegar nada de información y, al parecer, ni en la Junta Política ni en la Conferencia se ha hecho ésta, no se les ha dado a conocer esta información", explicó la legisladora de Morena.

La diputada dijo que también desconocen quiénes integran el grupo jurídico que se dedica a revisar la situación del Congreso local, que al parecer sólo ha procurado otros asuntos, más que atender los problemas legales que heredó la pasada legislatura.

"No hay una apertura total de la información, incluso, aportamos con nuestros asesores para hacer este trabajo, sin embargo, nunca se les llamó. Sí es preocupante porque estamos en términos para poder hacer los señalamientos de las anomalías o inconsistencias que hay en la entrega recepción", añadió Flores Espinoza.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,871 Posts 56,354,958 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Trabajadoras del Inmujer piden al Congreso nombrar titular de ese organismo
Sig. Repondrán proceso que creó a municipios indígenas

Hay 6350 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.