Política
Lectura 1 - 2 minutos

Buscan revertir modificación en el IMIPE y restaurar aprobaciones por afirmativa ficta


  • Like
  • Comentar

El Congreso plantea reducir de cinco a tres el número de comisionados del órgano garante.

Diputados locales acordaron impulsar la contrarreforma necesaria para reducir de cinco a tres el número de comisionados que integran el Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE).

Tras haber revocado los nombramientos de los dos comisionados del IMIPE que realizó la LIII Legislatura, los diputados locales preparan un dictamen para modificar la Constitución Política del Estado y restablecer el número de integrantes del citado órgano a como se encontraba antes del mes de julio.

La diputada panista Dalila Morales Sandoval, quien impulsó la propuesta de reforma constitucional, informó que en la Comisión de Puntos Constitucionales y Legislación se trabaja en un dictamen para revertir los abusos que cometieron los exlegisladores.

Refirió que la propuesta podría desahogarse al mismo tiempo con la iniciativa de reforma constitucional que propuso la semana pasada para que aplique la afirmativa ficta, en caso de que la mayoría de los ayuntamientos no se pronuncien respecto a la modificación a la Constitución del estado.

"El objeto de retirar esta afirmativa se impulsó desde el PAN, pero para detener los matrimonios igualitarios, pero no fue aprobada, y cuando fue necesaria para otros fines, entonces la desempolvan, la sacan y la aprueban", explicó la diputada local, al referirse a las determinaciones tomadas por la LIII Legislatura.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,893 Posts 56,520,171 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Piden realizar auditoría al sistema de seguridad
Sig. La Ciudad Judicial, otra obra inconclusa y con defectos

Hay 6953 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.