Política
Lectura 1 - 2 minutos

Piden realizar auditoría al sistema de seguridad


  • Like
  • Comentar

La Barra de Abogados señala que hay dudas sobre la aplicación de recursos durante la gestión anterior.

El presidente de la Barra de Abogados, Iván Velasco Alcocer, llamó al nuevo comisionado estatal de seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros, a realizar una auditoría al sistema de seguridad, porque hay dudas sobre la aplicación de recursos.

Señaló que es notable la falta de elementos en los municipios y ciudades de la entidad para garantizar el servicio de seguridad pública, además de que las Policías locales carecen de armamento adecuado y la administración saliente dejó grandes pendientes, como la promesa de mejorar y homologar salarios de los agentes.

Dijo que las deficiencias con las que opera el sistema de seguridad dejan en entredicho que el presupuesto asignado a la seguridad pública fuera utilizado adecuadamente, pero la única forma de saber si el recurso fue aplicado o no, es con una auditoría profunda.

“Solamente se desvió el recurso que era para los municipios y él (el excomisionado Alberto Capella) lo absorbió, pero en ningún momento vimos la aplicación del mismo. Ya llegó el vicealmirante (Ortiz Guarneros). Esperamos también una auditoría para ver que el recurso haya llegado tal cual, porque sí fue bastante la cantidad que se estuvo destinando para el rubro de seguridad pública”.

Explicó que hay municipios resguardados por un pequeño grupo de policías y en las grandes ciudades también hay deficiencia en el número de elementos para proporcionar el servicio de seguridad pública.

“Esperemos que haya documentos que puedan acreditar el valor de las cosas que se hayan comprado. Puede ser en tecnología, armamento, vehículos. Pero que se vea con nota contra la cantidad que se gastó y que sea coherente, porque también pueden poner una nota inflada, cuando sabemos el costo de cada cosa y cuánto es”, afirmó.

 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,574,672 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Sí hay recursos federales para rescate de universidades, afirma diputado
Sig. Buscan revertir modificación en el IMIPE y restaurar aprobaciones por afirmativa ficta

Hay 6032 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.