Política
Lectura 1 - 2 minutos

Exdiputados robaron documentos comprometedores


  • Like
  • Comentar

Los legisladores, sin oficinas por la deuda de 70 millones con constructora.

La presidenta de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, Rosalina Mazari Espín, confirmó la desaparición de documentación relativa a la situación financiera y administrativa en la que exdiputados dejaron al Congreso del estado.

La diputada priista dijo que presumen que los integrantes de la LIII Legislatura robaron documentos oficiales con la finalidad de ocultar las presuntas irregularidades que cometieron en el manejo del presupuesto del Congreso.

"Se llevaron toda la documentación que prácticamente a ellos les preocupaba y que eran indicios de corrupción impresionante. Falta mucha documentación y al faltar documentación se presume que la escondieron, se la llevaron y nosotros como Congreso estamos trabajando porque sí tenemos que llegar al fondo de la verdad", declaró.

La diputada priista informó que se investigan a fondo las acciones de la pasada legislatura para reunir los suficientes elementos que sustenten una denuncia penal y procesos administrativos en su contra. 

Mazari Espín refirió que desde la Comisión de Hacienda se ha iniciado una revisión para detectar cuáles son los documentos que hacen falta e iniciar procesos administrativos.

De igual forma, sostuvo que en próximos días se presentará una denuncia penal en contra de los exlegisladores, por el saqueo que cometieron en distintas áreas del Congreso, además del gasto excesivo e irregular del presupuesto durante los tres años.

Por otro lado, mencionó que aún no han podido ocupar todas las oficinas del Congreso del estado, pues la empresa "Ago Operadores", que construyó el edificio, se ha negado a entregar el 50% del inmueble, hasta que se le liquide el adeudo por más de 70 millones de pesos que dejó la pasada administración estatal.

"De todo el recinto legislativo sólo hay 19 oficinas que la constructora dio de alta y que están en condiciones de ocuparlas, 19 de 30 oficinas que se hicieron exclusivamente para el área de legisladores", agregó. 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,802 Posts 55,707,461 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Posponen sesión legislativa, por falta de acuerdos
Sig. Seguirá la huelga; mientras, el gobierno estatal participa en gestiones

Hay 6014 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.