El Cabildo de Cuernavaca aprobó la solicitud de licencia de Cuauhtémoc Blanco Bravo. El Cabildo de Cuernavaca aprobó la solicitud de licencia de Cuauhtémoc Blanco Bravo. Fotógraf@: TONY RIVERA
Publicado en Política Jueves, 27 Septiembre 2018 05:25

Me dejan muchos focos rojos: Cuauhtémoc

Escrito por

Al dejar la alcaldía de Cuernavaca, Blanco Bravo señala que su gabinete se conocerá el lunes; refiere que su equipo ya trabaja para buscar soluciones a los problemas que afectan a la entidad.

El gobernador electo reitera que le dejan muchos conflictos sociales.

Luego de que el Cabildo de Cuernavaca aprobó su solicitud de licencia para separarse del cargo de alcalde de esta ciudad, el gobernador electo Cuauhtémoc Blanco Bravo indicó que dará a conocer su gabinete hasta el primero de octubre, cuando él tome posesión como titular del Poder Ejecutivo. Lamentó que a unos cuantos días de que culmine la actual gestión se dejen muchos conflictos sociales, pero aseguró que ya trabaja junto con su equipo en posibles alternativas para responder a la población.

Este miércoles, el cuerpo edilicio aprobó por unanimidad la licencia y de inmediato rindió protesta como presidente municipal suplente Juan Manuel Hernández Limonchi.

Al salir de la sesión, el gobernador electo manifestó -en entrevista- que está listo para responder al compromiso hecho con los morelenses de trabajar por el estado. “Sé que tengo un reto muy importante y no vamos a defraudar a la ciudadanía”.

Consideró importante que la población sepa que el gobierno que aún está en funciones dejará la administración estatal en condiciones muy lamentables, con “focos rojos” en diversas áreas, en especial en el rubro de las finanzas. “No tengo varita mágica, porque ustedes saben, la deuda que va a heredar el actual gobernador es un paquetote que vamos a enfrentar. Pero como lo dije en campaña, vamos a trabajar fuertemente para atender las necesidades de la gente como empleos, buenos hospitales, en fin, hay mucho por hacer”.

Enfatizó que los morelenses deben saber que hay muchos conflictos que le serán heredados, entre ellos destacó que no se gestionó la continuidad de la Beca Salario. “Esa es otra broncota. Yo sí le pido a la gente que sepa de todo lo que se nos viene. El programa de beca salario se pagaba con recurso federal y por eso estamos gestionando para que no la quieran quitar. Acuérdense que el propio gobernador y Gayosso (el excandidato a gobernador por el PRD) habían dicho que ellos habían sacado la beca salario”.

Apuntó que de manera permanente ha estado apoyando en el ámbito de su competencia a la Universidad Autónoma del Estado, que se encuentra en huelga por un gran problema financiero.

De igual manera, refirió que otro de los retos que tendrá que enfrentar es la reconstrucción por los daños ocasionados por el sismo del 19 de septiembre del año pasado, pues reiteró que hubo recursos destinados a ese rubro que fueron desviados, toda vez que hay muchas familias que siguen viviendo en casas de campaña o carpas.

Blanco Bravo aseguró que gobernará para todos los morelenses sin distinción de partidos políticos, y dejó en claro que presentará a su gabinete hasta el día en el que rendirá protesta del cargo como gobernador.

Mencionó que fue invitado a la ceremonia el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, pero recordó que está en una gira por el país que fue planeada hace tiempo y, probablemente, no pueda asistir. Por lo tanto, advirtió que la relación es buena, más allá de su asistencia a la ceremonia. “Si no puede venir, no vayan a especular si no puede llegar, porque así son de vivos”.

Cuestionado sobre los cuantiosos créditos recientemente autorizados a funcionarios estatales y sobre la presencia del actual gobernador en la toma de posesión, Cuauhtémoc Blanco respondió: “Ya se los dije, le vamos a hacer justicia a la gente, ya lo he dicho y se lo digo al gobernador que es una rata, igual que todos los secretarios… Ojalá tenga los pantalones y esté”.
Momentos antes, durante la sesión del Cabildo, Blanco Bravo agradeció el trabajo de los regidores y de los trabajadores del Ayuntamiento que lo acompañaron durante dos años y nueve meses.
Al término de la misma, Blanco Bravo llevó a cabo la entrega-recepción de la administración pública municipal del periodo 2016-2018, con la presencia de la titular de la Contraloría municipal, Rosa Bahena Juárez, y del representante de la Entidad Superior de Fiscalización (ESAF) del Congreso del estado, Javier Cabrera Ruiz.

 

 

Publicado en Política
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.