Política
Lectura 2 - 4 minutos

El gobierno saliente retiene información financiera


  • Like
  • Comentar

La comisión de transición fue informada de que los datos los recibirán “hasta el 30 de septiembre”; Sanz Rivera anuncia que el 1 de octubre comenzarán las auditorías.

Ayer miércoles las comisiones de transición del gobierno estatal se reunieron por penúltima vez, pero el equipo del gobernador electo Cuauhtémoc Blanco Bravo señaló que no se entregó toda la información financiera a fondo que fue requerida. La administración actual se comprometió a entregarla hasta el 30 de septiembre, pero de no ser así, desde el primero de octubre iniciarán las auditorías.

José Manuel Sanz Rivera -coordinador de la comisión de enlace de la gestión entrante- dijo que el encuentro “no fue lo que se esperaba”, ya que no se les dieron datos fundamentales para conocer a detalle el estado que guardan las finanzas. No se les informó acerca de adeudos a proveedores, los recursos que hay en cuentas, si existe liquidez, entre otros rubros.

Mencionó que la comitiva del gobierno en funciones, les indicó que la información de Tesorería se presentará hasta el 30 de septiembre, cuando se hagan los cortes finales.

“Hay una serie de situaciones que no nos gustan en la cuestión financiera, tener esa radiografía de cómo se encuentra el Estado, pues no la vamos a tener hasta el día 30 de septiembre, que nos han dicho que ahí nos van a entregar cómo está toda la situación financiera. Por lo tanto, nos metemos en lo que ya habíamos pensado, en la administración el primero de octubre, ya lo teníamos previsto, con los auditores con todo para que lo más rápido posible tengamos la radiografía del estado que nosotros necesitamos”, enfatizó Sanz Rivera.

Abundó, en esta negativa del gobierno saliente, al expresar: “nos entregaron una serie de información de las diferentes áreas, yo creo que debe ser más profundo. Yo mencioné pues que cada uno sabe lo que tiene definitivamente, y que moral y éticamente se tiene que abrir la puerta de par en par; ellos consideran que lo han hecho, nosotros consideramos que no, y bueno pues, como les digo, nos iremos al día 30 de septiembre”.

Por su lado el actual secretario de gobierno Ángel Colín expresó, al finalizar el encuentro, que podría haber más reuniones en el tiempo restante para detallar datos sobre las diversas áreas.
Recordó que por ley, se hará el proceso administrativo de entrega recepción oficial de cada secretario hasta el primero de octubre. Antes la ley se los impide, aseguró, sin mencionar los fundamentos.

En entrevista previa, el delegado nacional y presidente en funciones del Partido Encuentro Social (PES) en Morelos, José Manuel Sanz Rivera, rechazó la versión de que el gobernador electo de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, pretenda crear un nuevo partido.

"Es totalmente falso, no sé de dónde salió eso", expresó, al tiempo de precisar que para la dirigencia nacional de Encuentro Social no está todo perdido y existe esperanza de recuperar el registro.

Ante la disposición del Instituto Nacional Electoral (INE) de que sean recuperados los recursos de ese instituto político, recordó que el PES seguirá en Morelos en un momento dado, como partido estatal; "al menos aquí somos un partido pobre...", apuntó.

De igual manera, dijo que la conformación del gabinete está en proceso y sólo el gobernador electo es el indicado para darlo a conocer, en el momento que él así lo decida. Los anuncios que han sido publicados no pueden ser ciertos, sostuvo.

José Manuel Sanz anotó que tampoco hay diferencia alguna con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, ni mucho menos traición, como se ha publicado en algunos medios de comunicación.

Lamentó que faltan pocos días para que concluya la actual gestión y para el equipo de Blanco Bravo hay muchos asuntos que deja pendientes: "estamos viendo muchos focos rojos, ustedes verán todo lo que va a ocurrir; es una cuestión que lastima a todo el estado... Vienen problemas en el magisterio, en salud, en transportes, de seguridad, en la universidad", indicó.

Finalmente, Sanz Rivera comentó que van a solicitar información puntual a la actual administración, sobre el avance en la gestión de recursos para la reconstrucción ante el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) destinados a la reconstrucción, ya que es una de las prioridades del próximo gobernador.

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,489 Posts 83,992,235 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Toma de protesta de Cuauhtémoc Blanco sera en plaza de armas
Sig. Ramón Velázquez Santillán, nuevo Consejero Jurídico

Hay 5110 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.