Política
Lectura 1 - 2 minutos

Anulan nombramientos en IMIPE e IMEM


  • Like
  • Comentar

Los diputados cumplen resolución de juzgado y dan marcha atrás a los nombramientos facciosos de sus antecesores.

El Congreso del estado revocó los nombramientos de dos comisionados del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE) y de la titular del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMEM) que realizaron los integrantes de la LIII Legislatura, el 29 de agosto pasado, a puerta cerrada y en lo oscurito.

Los diputados tomaron esa determinación en cumplimiento a las resoluciones que -por separado- emitió el Juzgado Quinto de Distrito con sede en Cuernavaca, derivado de dos juicios de amparo que promovieron los ciudadanos Ernesto Sánchez Cortés y Dagoberto Rivera Jaimes, en contra de las designaciones hechas en el IMIPE y en el IMEM, respectivamente.

Durante la sesión ordinaria de ayer, los diputados dejaron sin efecto el decreto 3444, por el que los exdiputados designaron a Roberto Yáñez Vázquez y a Marco Antonio Alvear Sánchez como comisionados del organismo de transparencia.

Posteriormente, revocaron el decreto 3445, por el que se nombró a Flor Dessiré León Hernández como titular del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos.

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, sostuvo que con la determinación tomada por el Pleno se responde a la exigencia de la ciudadanía de anular los excesos cometidos por los integrantes de la LIII Legislatura.

"Sabemos que las condiciones en las que se llevó a cabo las designaciones de dichos, fue en condiciones no muy claras, en condiciones de madrugada, en condiciones de opacidad", manifestó ante tribuna. 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,871 Posts 56,371,259 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El próximo gabinete no saldrá de acuerdos partidistas: Sanz
Sig. Diputados redujeron comisiones; el G-14 se quedó con las principales

Hay 5445 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.