Política
Lectura 2 - 3 minutos

Con reducción de comisiones se busca generar ahorros: Tania Valentina


  • Like
  • Comentar

Plantean crear una comisión por diputado, para que existan sólo 20 que atiendan los distintos temas.

Diputados locales reducirían a 20 el número de comisiones legislativas, mediante una fusión de las que actualmente existen, supuestamente para generar un ahorro en el gasto del Congreso del estado.

En un plazo de 30 días, los diputados locales deberán ponerse de acuerdo en la integración de cada una de las comisiones. De acuerdo a la diputada Tania Valentina Rodríguez Ruiz, presidenta de la Junta Política y de Gobierno, se hará una fusión de los 27 órganos que actualmente existen para el desahogo de la agenda legislativa.

Explicó que se busca crear una comisión por diputado para que existan sólo 20 que atiendan los distintos temas.

La coordinadora de la bancada del Partido del Trabajo (PT) dijo que con la reducción de comisiones también se logrará una disminución de la nómina, pues no habrá necesidad de contratar a un gran número de asesores por diputado.

Hasta el momento, cada fuerza política ha hecho sus propuestas de las comisiones que pretenden presidir, a fin de que se integren antes de que concluya el mes de septiembre. 

En tanto, diputados locales no pueden usar de manera total la sede del Poder Legislativo, ubicada en la colonia Amatitlán de Cuernavaca, ya que la empresa que la construyó, "Ago Operadores, S. A. de C.V., no la ha entregado de manera total, ya que el gobierno del estado no ha pagado la totalidad de los 472 millones de pesos que costó la obra, confirmó el presidente de la Mesa Directiva, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez.

El diputado informó  que ya tuvo el primer acercamiento con representantes de la empresa y le confirmaron que el Poder Ejecutivo no ha liquidado lo acordado en el contrato.

Además, explicó que al no estar liquidado el proyecto, la empresa determinó no entregar la obra en su totalidad, lo que significa que los legisladores no podrán usar todas las oficinas construidas para la operatividad del Congreso local.

 

Sin concretar, proceso de entrega-recepción

Mientras tanto, el proceso de entrega-recepción no ha podido iniciar de manera formal para que los diputados conozcan el estado en que los integrantes de la LIII Legislatura dejaron el Congreso del estado.

Ayer, el presidente de la Mesa Directiva tuvo un primer encuentro con la exdiputada Hortencia Figueroa Peralta, en la que se les informó de la documentación que recibirán. Sin embargo, será hasta mañana cuando se firme el acta de entrega y recepción.

Esta mañana, los coordinadores de los grupos parlamentarios se reunirán en sesión de la Junta Política y de Gobierno en la que se les informará sobre el citado proceso y de la información que recibirán en materia administrativa y financiera, sobre el estado en el que se encuentra el Poder Legislativo. 

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,871 Posts 56,374,158 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. IMIPE, sin presupuesto para incorporar a los nuevos comisionados
Sig. Magistrados del Poder Judicial se reunieron con el gobernador electo

Hay 5193 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.