Política
Lectura 1 - 2 minutos

Beatriz Vicera aseguró el futuro inmediato de uno de sus colaboradores


  • Like
  • Comentar

Ramsses Agustín Pérez Muciño se quedó con un cargo en el Congreso del estado.

Ramsses Agustín Pérez Muciño, perredista y otro colaborador de la exdiputada Beatriz Vicera Alatriste, fue afianzado como funcionario del Congreso local al ser designado como liquidador del Fondo para el Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos.

El mismo día de su publicación en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”, el 31 de agosto, entró en vigor el acuerdo legislativo por el cual se atribuyó a Pérez Muciño la responsabilidad de tramitar la liquidación del fondo que fue eliminado por la víspera del cambio de administración estatal y para redireccionar recursos hacia la Fiscalía General del Estado y varios tribunales.

Según uno de los últimos acuerdos expedidos por la Junta Política y de Gobierno de la LIII Legislatura -que culminó el viernes pasado-, el liquidador estará en funciones el tiempo que dure el proceso de extinción del fondo, es decir, hasta concluir las obligaciones administrativas, económicas y jurídicas contraídas.

Los recursos humanos serán liquidados conforme a los derechos laborales, mismos que serán respetados en términos de la legislación de la materia, incluidos sus derechos en materia de seguridad social.

Los recursos materiales del fondo serán transferidos al Congreso del estado, y los documentos y archivos que al organismo correspondan quedarán bajo el resguardo del liquidador durante el tiempo legal indispensable, por tanto, será el responsable de la custodia y conservación de los referidos archivos.

Los recursos financieros que conforman el patrimonio del fondo serán transferidos al Poder Ejecutivo del Estado a través de la Secretaría de Hacienda, para su reasignación de acuerdo con la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios, la Ley de Presupuesto, Contabilidad y Gasto Público y el Presupuesto de Egresos del ejercicio fiscal que corresponda.

 

 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,561,574 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El Congreso incumple medidas de seguridad para atender siniestros: PC
Sig. Exdiputados nombraron a tres alcaldes sustitutos para Amacuzac

Hay 6424 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.