Política
Lectura 1 - 2 minutos

El Congreso incumple medidas de seguridad para atender siniestros: PC


  • Like
  • Comentar

La dependencia municipal pide al Legislativo asesorarse con especialistas para garantizar la seguridad de los diputados, trabajadores y asistentes al nuevo edificio.

La Dirección de Protección Civil de Cuernavaca informó que la sede del Congreso del estado no cuenta con las normas que garanticen la seguridad de los diputados, trabajadores y asistentes al recinto legislativo.

El titular de esa dependencia, Enrique Clement Gallardo, dio a conocer que el pasado fin de semana llevó a cabo un recorrido por el recién construido edificio para garantizar que hubiera condiciones de seguridad para quienes asistieron a la apertura del periodo de sesiones, sin embargo, durante esa visita detectaron que existen muchos incumplimientos.

Por ejemplo, no están funcionando los hidrantes que permitirían sofocar el fuego, en caso de un siniestro; tampoco cuentan con extintores, ni con señalización ni con puntos de reunión.

La anterior legislatura -dijo- debió haber contratado los servicios de empresas especializadas para cumplir con las medidas de protección civil o, en su caso, solicitar a la dirección que los apoyara para que tengan lo mínimo indispensable para responder en caso de una emergencia.

Por lo que respecta al edificio, señaló que desconoce si hay un análisis estructural de riesgo, sin embargo buscarán obtenerlo o, en su caso, solicitarán que exista un documento que garantice que el edificio es seguro.

Confió en que los nuevos diputados tomarán previsiones y trabajarán de manera coordinada con la dependencia municipal.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,348 Posts 16,804,445 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Tania Valentina Rodríguez, presidenta de la Junta Política y de Gobierno
Sig. Beatriz Vicera aseguró el futuro inmediato de uno de sus colaboradores

Hay 7045 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.