Política
Lectura 2 - 3 minutos

En medio de un caudal de deudas, los ex diputados concluyeron su conflictivo periodo


  • Like
  • Comentar

La LIII Legislatura concluyó sin recursos financieros y deudas tanto con proveedores como con trabajadores e incluso  con parte de los mismos diputados que ayer dejaron su curul.

Durante la asamblea del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo, que se desarrolló ayer y en la que se tomó protesta a Erick Alejandro Reyes Chávez como secretario general después de haber sido electo en julio pasado, se informó sobre las deudas que la LIII Legislatura no les pagó en prestaciones laborales de este año y del 2017.

Simultáneamente, en la Secretaría de Finanzas del Congreso local, los diputados Esaú Efraín Mondragón Corrales, del Partido Encuentro Social (PES), Jesús Escamilla Casarrubias, del Humanista (PH) y Leticia Beltrán Caballero, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), esperaban el pago de su última quincena.

El diputado Mondragón Corrales dijo que la diputada perredista Hortencia Figueroa Peralta, en funciones de presidenta de la Mesa Directiva, les informó que la Secretaría de Hacienda del Gobierno estatal no les ha depositado recursos, por lo que hasta ayer no había presupuesto para el pago de su quincena y de las prestaciones adeudadas al sindicato.

 La tarde de ayer, la Diputación Permanente clausuró sus funciones. Lo hizo de manera privada y sólo se conoció que la diputada en funciones de presidenta, Hortencia Figueroa, rindió un informe de cierre de Legislatura, sin dar cuenta sobre la situación financiera del Congreso. 

Hoy se instalará la LIV Legislatura.

Sólo 20 diputados integrarán el Congreso del estado, 14 mujeres y seis hombres. 

La izquierda, representada por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) será la primera minoría.

Los partidos Encuentro Social (PES) y del Trabajo (PT), serán la segunda fuerza política en el Poder Legislativo, aunque en el primer cabildeo lograron imponer a la Mesa Directiva.

Los partidos Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN), Humanista, Nueva Alianza (PANAL), Movimiento Ciudadano (MC) y Social Demócrata (PSD) sólo tendrán una diputada que los represente en el Congreso del estado.

 

ENVÍA GOBERNADOR SU ÚLTIMO INFORME

El gobernador Graco Ramírez envió su sexto y último informe de Gobierno al Congreso del estado, la tarde de ayer.

El secretario de Gobierno, Ángel Colín López, sería el encargado de entregar el informe, pero finalmente determinó enviarlo.

Por ser su último año de administración, y de acuerdo al artículo 33 de la Constitución Política del Estado, el titular del Ejecutivo está obligado a entregar su último informe antes del 1 de septiembre. 

De los documentos entregados no se conoció información, pero serán los diputados de la LIV Legislatura, serán los encargados de revisarlo y armar la glosa sobre las observaciones hechas al mismo y,  de considerar necesario, podrán citar a los secretarios de despacho antes de que concluya la administración de Graco Ramírez, el 31 de septiembre .

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,868 Posts 56,337,124 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. José Antonio Ortiz Guarneros se hará cargo de la seguridad en Morelos
Sig. Hacen “limpia” a la sede del Congreso para alejar las malas vibras

Hay 6889 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.