Política
Lectura 1 - 2 minutos

Los empleados de confianza del Congreso ya fueron liquidados


  • Like
  • Comentar

Nunca se conoció el número total de trabajadores del Congreso en la presente legislatura.

Los diputados locales ya liquidaron a más del 90% del personal de confianza que contrataron al inicio de la LIII Legislatura. Sin embargo, nunca se supo el número total de la nómina que se pagó durante los casi tres años.

Desde la coordinación de Comunicación Social, hasta las áreas administrativas, ya no volverán a operar este mes, como lo hicieron hasta el 15 de julio, cuando empezó el despido de los trabajadores de confianza.

A principios del mes pasado la presidenta de la Mesa Directiva, Hortencia Figueroa Peralta, confirmó que se liquidaría a toda la nómina de confianza bajo un acuerdo que tomaron todos los diputados con sus trabajadores.

Entonces, explicó que al haberse contratado por el sistema outsourcing (subcontratación), no se preveían complicaciones legales en materia laboral.

Ex trabajadores de confianza de los diputados ubicados en distintas áreas, no sólo en las oficinas de los legisladores, confirmaron que fueron liquidados antes del 16 de julio (cuando inició el periodo vacacional).

Por tal razón, se espera que el próximo 6 de agosto, cuando reinicien las actividades del Congreso local, este poder operará en su mayoría con sindicalizados.

Incluso, en el proceso de entrega-recepción, los diputados electos podrían no enterarse del número total de empleados que integraron la nómina del Congreso durante los últimos tres años, pues de manera oficial nunca se dio a conocer el dato, aunque se hablaba de un número mayor a 700 burócratas. 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,709,390 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El PES, único partido que impugnó en Morelos la elección federal
Sig. Defiende consejera presidenta labor del Impepac

Hay 6279 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.