Política
Lectura 2 - 3 minutos

El PES, único partido que impugnó en Morelos la elección federal

  • Like
  • Comentar

Dicho instituto político reclama votos por no haber alcanzado el mínimo requerido para conservar el registro a nivel nacional.

Este lunes sesionó de manera ordinaria el consejo local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Morelos, en el que se dio cuenta del informe sobre las impugnaciones que formuló el Partido Encuentro Social sobre las tres elecciones federales.

El presidente del órgano, Pablo Sergio Aispuro Cárdenas, indicó que en términos generales, el proceso electoral salió muy bien y dichos recursos están relacionados con el propósito del PES de conseguir algunos votos en el recuento, por no haber alcanzado el mínimo requerido por la autoridad electoral para conservar el registro a nivel nacional.

“Fuera de eso me parece que los partidos aprecian que se hizo un trabajo de mucha calidad, no tenemos mayor problema, esta parte de que el PES quiere ver si logra rascar poquito algún tipo de votos ocurre en todo el país, la verdad es que salió muy bien la elección”, afirmó.

Además, en las próximas horas se espera que sesione el Consejo General del INE para tratar temas relacionados con la unidad de fiscalización que se aplicó en todo el país y naturalmente también en Morelos.

Comentó que el proceso no ha concluido, pues legalmente termina con la declaratoria del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y la conclusión de las impugnaciones, por lo tanto esperan que eso ocurra a finales de agosto o a más tardar la primera semana de septiembre. Por lo tanto, el Consejo local y los consejos distritales sesionarán de manera ordinaria en agosto para cerrar el proceso.

Durante la sesión de este lunes se dieron a conocer algunos informes generales, entre ellos el de la recepción, sustanciación y remisión de los juicios de inconformidad ante los consejos distritales de la entidad, en contra de los resultados de las elecciones.

Además, el informe de la Presidencia del Consejo sobre la integración y remisión de los expedientes de cómputos al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), a la Secretaría General de la Cámara de Diputados, a la Secretaría General de Servicios Parlamentarios de la Cámara de Senadores, a la Secretaría Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral y a la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral, así como a los Consejos Local y Cabecera de Circunscripción.

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,493 Posts 84,031,358 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Diputadas y regidoras electas temen por sus cargos
Sig. Los empleados de confianza del Congreso ya fueron liquidados

Hay 5391 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.