Política
Lectura 1 - 2 minutos

Ejidatarios de Chipitlán amenazan con repetir bloqueo de la autopista

  • Like
  • Comentar

Autoridades de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) dejaron plantados a ejidatarios de Chipitlán este jueves en el Palacio de Gobierno.

Este jueves se tenía planeada una reunión con autoridades federales -tanto de la Sedatu, como de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT)- autoridades estatales y representantes del Comisariado Ejidal del poblado de Chipitlán. Sin embargo, la tesorera de dicho órgano agrario, Irene Ocampo Ocampo, informó que sí sostuvieron la reunión con diferentes miembros de gobierno, pero nunca llegaron los representantes de Sedatu, quienes tienen una responsabilidad importante en lo concerniente al pago de los ejidatarios.

Refirió que el encuentro se inició, sin embargo, los representantes de la SCT se tuvieron que retirar, argumentando que tenían otra reunión, lo que originó que la mesa de negociación se tuviera que levantar sin avanzar en las negociaciones.

Con lo anterior, dijo Ocampo Ocampo, quedó en evidencia el desinterés del gobierno federal en pagar las 7.5 hectáreas que están pendientes y que fueron cedidas para la construcción del puente Apatlaco, cuya ejecución lleva más de 12 años.

Cabe señalar que los ejidatarios informaron que siguen bloqueados los trabajos en el puente Apatlaco y así seguirán hasta que les den una solución.

Este viernes sostendrán otra reunión con los integrantes de gobierno, pero los inconformes consideraron que es importante que se presente Sedatu, toda vez que es de esa dependencia de donde saldrán los recursos para su pago.

Advirtieron que en caso de no llegar a un acuerdo, podrían radicalizar sus movilizaciones, incluso, bloqueando la autopista México-Acapulco en plena temporada vacacional.

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,338 Posts 16,653,229 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El diputado Javier Estrada propone tres despachos para auditar las finanzas del primer y tercer año de la Legislatura
Sig. Aún no hay alerta sísmica en Morelos

Hay 6149 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.