Política
Lectura 2 - 3 minutos

El Ejército busca cambiar armas de juguete por juguetes lúdicos

  • Like
  • Comentar

El comandante de la 24ª. Zona Militar, el general Armando Gómez Mendoza, anunció que esta base del ejército prepara un programa para cambiarle a niños y niñas de Morelos armas de plástico por otros juguetes.

Esta sería la primera vez que este programa se implemente en la entidad y su operación dependerá de los recursos que logre gestionar la 24ª. Zona Militar con los gobiernos estatal y municipales de Morelos.

“Un canje de armas de juguetes de los niños para entregarles juguetes lúdicos”.

“Queremos generar también una cultura en los niños, para que ellos al crecer, sepan lo que pueden y no pueden hacer con las armas. Ellos pueden tener un arma en su casa para su defensa propia, los adultos, claro, y entones les debemos generar la idea de que esa arma es para su defensa, no para otro tipo de actividades ilícitas”, dijo el general.

Este programa se sumará al de canje de armas de fuego y al de asesoría para la posesión de pistolas.

Este anuncio fue hecho por el general en el marco del cambio de comandante del 21º. Batallón de Infantería.

A este grupo militar, ubicado en el municipio de Cuernavaca, arribó el coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor Jesús Adolfo Amparán Hernández, proveniente de una comisión internacional.

El cambio, dijo el comandante de la 24ª. Zona Militar, obedece a las rotaciones rutinarias de mandos.

“Pues a la diferente rotación que debemos de tener en los diferentes cargos, el comandante anterior afortunadamente va a desempeñar una comisión nueva en el extranjero y el nuevo comandante viene del extranjero también y viene a desempeñarse como comandante de esta unidad”, dijo.

 

Transición segura

 

El mando de la 24 Zona Militar dijo que existe un operativo conjunto permanente en el estado de Morelos, que no se detiene durante el periodo de cambio del gobierno de Graco Ramírez al de Cuauhtémoc Blanco.

“Nosotros trabajamos con el gobierno que sale, con el gobierno que entra. Tenemos un programa ya de trabajo, las autoridades federales frecuentemente nos reunimos en los grupos de coordinación y ahí desarrollamos las diferentes estrategias para atender los probables escenarios que se presenten en la entidad y no tenemos ningún problema con ese aspecto, no cambia”.

“Tenemos un dispositivo, pero no es únicamente un dispositivo militar, también lo hacemos con el personal de la policía federal, con el personal de las diferentes corporaciones policiacas y con otras autoridades federales y estatales que así lo hacen. Ese dispositivo y esas operaciones que realizamos, las hacemos en conjunto con todos, entonces esto va a seguir y eso nos va a permitir que estemos como ahorita o mejor en materia de seguridad”, expresó.

 

Inicia sesión y comenta

Héctor Raúl González

246 Posts 1,265,385 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se le acumulan al Congreso más de 100 solicitudes de jubilación
Sig. Destaca Morelos en transparencia y rendición de cuentas

Hay 5878 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.