Política
Lectura 1 - 2 minutos

Pide magistrada electoral garantizar seguridad de candidatos


  • Like
  • Comentar

Instituciones electorales están preparadas para enfrentar las elecciones más complejas de la historia de nuestro país: Otálora Malassis.

La magistrada presidenta de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Janine Otálora Malassis, llamó a las autoridades de los tres órdenes de gobierno a que refuercen las medidas de seguridad para garantizar la paz e integridad de quienes compiten por los diversos cargos de elección que estarán en juego el 1 de julio.

En el marco de la ceremonia de firma de un programa de trabajo y de un convenio general, señaló que, lamentablemente, “el signo que está marcando el actual proceso electoral es el de la violencia, ya que manos criminales están actuando de manera premeditada y deleznable para decidir por la vía de la violencia quiénes deben o no deben estar en la boleta electoral”.

“Desde aquí hacemos un llamado a las más altas autoridades de seguridad y procuración de justicia de los tres órdenes de gobierno de todo el país, para que refuercen las acciones que garanticen la paz y la integridad de los diversos candidatos a cargos de elección popular, así como de todas las familias mexicanas”, subrayó. 

Otálora Malassis afirmó que la violencia es una amenaza a la vida, a la dignidad de las personas y los derechos humanos, por lo que “no hay nada más alejado del ideal democrático y a los principios de civilización que la violencia”.

Señaló que, a nueve días de las elecciones más complejas de nuestra historia, las fiscalías electorales locales, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) y el TEPJF trabajan desde el ámbito de sus respectivas competencias para asegurar que los comicios se apeguen a lo establecido por la ley.

“Democracia y Estado de Derecho son dos caras de la misma moneda y, en estas elecciones, ambas están a prueba, de ahí la importancia de reforzar las actividades de las instituciones del Estado mexicano”.

“Por ello, desde el Tribunal Electoral estamos vigilando que las acciones que llevan a cabo los contendientes políticos y sus simpatizantes, así como las decisiones que toman las distintas autoridades electorales, estén apegadas a lo señalado en nuestra Constitución”, advirtió.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,304 Posts 25,271,411 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. En Morelos la verdadera izquierda la representa el PRD: Gayosso
Sig. Meade: no pretendo que declinen, sino alianza para rescatar Morelos

Hay 5382 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.