Política
Lectura 2 - 3 minutos

Hacen llamado a la civilidad a candidatos en Jiutepec


  • Like
  • Comentar

El candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Socialdemócrata (PSD) y Verde Ecologista de México (PVEM) a la alcaldía de Jiutepec, Manuel Agüero Tovar, convocó a la civilidad y a la prudencia al resto de los contendientes, ya que aseguró que actores políticos que simpatizan con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) han incitado a la violencia.

Acompañado de ex ediles y actuales autoridades municipales, Agüero Tovar denunció que integrantes de la campaña de Morena en Jiutepec, mediante redes sociales, han convocado a los ciudadanos a agredir a militantes y simpatizantes del PRD.

Explicó que específicamente a través de diversos perfiles de la red social Facebook, familiares del candidato y seguidores de Morena en Jiutepec han difundido mensajes de odio y violencia donde llaman a “apedrear” y “madrear” tanto al presidente del Sol Azteca en Jiutepec, Javier Escobar González, como a la regidora del mismo partido Antonia Ortiz Valero.

El edil con licencia  hizo un llamado a cesar las incitaciones a la violencia contra los integrantes de su campaña y convocó a la gente que simpatiza con su proyecto a no caer en provocaciones.

“Nos inquieta demasiado que las elecciones se vean empañadas por la violencia, no podemos permitirlo y desde aquí hacemos un llamado a la civilidad para que este 1 de julio la ciudadanía pueda salir a ejercer su derecho de sufragar en total paz y que eligen al candidato que prefieran, pero reiteramos, en total tranquilidad y no con amenazas o violencia como lo que está promoviendo en este momento este grupo de personas identificadas con Morena Jiutepec”, refirió.

Pese a tales amenazas de actos violentos, el candidato dijo que no solicitará protección personal, aunque dijo que sí será necesario un operativo especial en Jiutepec de la policía estatal, acompañada del Ejército.

Por otro lado,  Agüero Tovar hizo un llamado a los actores políticos y a los candidatos de los demás partidos a que en esta recta final de la campaña y evaluando el posicionamiento que cada uno ha ganado rumbo a la elección, se sumen a la candidatura del frente PRD-PSD-PVEM.

“Es una invitación abierta y franca a los candidatos de otros partidos, a una semana y media de la elección, para que se sumen a este proyecto donde estamos convencidos de que cabemos todos los que queremos que Jiutepec siga avanzando", concluyó.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,718,952 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Víctor Caballero se compromete a mejorar la infraestructura del mercado ALM
Sig. Seguidores de Rodrigo Gayosso anuncian campaña para promover “voto inteligente”

Hay 5501 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.