Política
Lectura 1 '

Anuncia Gayosso que creará la Secretaría de Pueblos Indígenas


  • Like
  • Comentar

Morelos sería el primer estado en tenerla, plantea.

El candidato a la gubernatura por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Social Demócrata (PSD), Rodrigo Gayosso Cepeda, se comprometió a crear la Secretaría de los Pueblos Indígenas.

Así lo dio a conocer durante una reunión con habitantes de diversas comunidades indígenas del estado, con quienes habló sobre los avances en la conformación como municipios de Coatetelco, Hueyapan, Xoxocotla y Tetelcingo.

Gayosso Cepeda reconoció que “aún falta mucho por hacer”, por lo que dijo que durante su gobierno creará dicha secretaría, con el fin de atender las necesidades de esta población, además de que la encabezará un representante indígena.

"En Morelos vamos a poner el ejemplo y vamos a crear la Secretaría de Pueblos Indígenas, una secretaría que atienda a los discapacitados, a las mujeres de estas comunidades".

Rodrigo Gayosso estuvo acompañado del candidato a presidente municipal de Jiutepec, José Manuel Agüero Tovar; de los candidatos al Congreso local, Eder Rodríguez y Melissa Montes de Oca, así como de la aspirante al Senado, Hortencia Figueroa.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,091 Posts 182,088,072 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Afirma Víctor Caballero que impulsará Ruta de los Conventos en los Altos de Morelos
Sig. Que no haya voto dividido, pide AMLO

Hay 7038 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.