Política
Lectura 1 - 2 minutos

El Congreso exhorta a garantizar pago de prima de antigüedad a maestros jubilados


  • Like
  • Comentar

Durante la sesión ordinaria de ayer, docentes en retiro protestaron ante el Pleno para exigir que les paguen la prima de antigüedad y otros derechos.

Diputados locales exhortaron al Congreso de la Unión y al Poder Ejecutivo estatal a que garantice el pago de la prima de antigüedad a maestros jubilados que por más de ocho años han luchado por ese derecho.

Durante la sesión ordinaria de ayer, docentes en retiro protestaron ante el Pleno para exigir que les paguen la prima de antigüedad y otros derechos.

Se quejaron porque a pesar de que, en 2012, el Congreso del estado decretó el pago de la prima de antigüedad a favor de más de ocho mil trabajadores de la educación, a la fecha no se les ha terminado de cubrir toda la cantidad que por ley les corresponde.

Dijeron que el Poder Ejecutivo sólo pagó una cantidad fija por 25 mil pesos para cada uno de los maestros, cuando les correspondía un monto mayor. Además, a los profesores que recientemente se jubilaron se les ha negado el pago.

Ante dicha demanda, la diputada Hortencia Figueroa Peralta presentó un punto de acuerdo por el que se exhortó al Congreso de la Unión a que etiquete una partida presupuestal para el pago complementario de la prima de antigüedad de más de ocho mil maestros; también al Poder Ejecutivo y al Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) para que se aumenten los recursos financieros para el pago de prestaciones al magisterio, como es el bono evolutivo que se entrega a los trabajadores jubilados.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,870 Posts 56,349,612 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Crean nueva ley del Instituto de la Mujer
Sig. Presenta AdBrand la segunda de cuatro encuestas sobre elección en Morelos

Hay 5991 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.