Política
Lectura 2 - 3 minutos

Hay condiciones para un debate civilizado: Matías Quiroz

  • Like
  • Comentar

El líder estatal del PRD pide a los candidatos a la gubernatura “que no tengan posibilidades de ganar”, declinar a favor del abanderado de la coalición “Juntos por Morelos”, Rodrigo Gayosso.

El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Matías Quiroz Medina, afirmó que existen condiciones para el desarrollo de un debate civilizado entre los ocho candidatos a la gubernatura del estado, el próximo domingo.

De acuerdo con el líder estatal del sol azteca, este lunes se llevó a cabo una reunión entre los representantes de los candidatos y los consejeros del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) en la que acordaron el formato a desarrollar para el primer debate oficial, que tendrá lugar en la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ).

Matías Quiroz aseguró que no existen elementos para que alguno de los ocho contendientes a la gubernatura pueda argumentar su inasistencia.

“Se ha hecho la convocatoria que sea estrictamente en un ambiente de respeto mutuo sin dejar de perder ese toque político que siempre significa el exponer ideas y el provocar reflexiones”, agregó.

El líder partidista refirió que en la reunión del lunes, que se realizó en el Impepac, los representantes del candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Cuauhtémoc Blanco Bravo, establecieron que no participará en el segundo debate oficial que se llevará a cabo el jueves 21 de junio.

“Es evidente que van forzados a este primer debate y ellos han dejado muy claro sobre la mesa de que el segundo debate no es un tema que les interese. Me parece que no es un tema de lo que les interese a los candidatos; es lo que le interesa a la sociedad y a la sociedad le interesa conocer quiénes son los aspirantes”, declaró.

Tras haber hecho el anuncio de la adhesión de Valentín Lavín Romero, candidato a la alcaldía de Temoac por el partido Verde Ecologista de México (PVEM), Quiroz Medina afirmó que confían en los resultados del “voto útil” y por ello reiteró su llamado a los aspirantes al gobierno estatal que no tengan posibilidades de ganar a sumarse al proyecto de Gayosso Cepeda, quien –dijo– tiene “mayores oportunidades de ganar”.

“Aquellos actores que no tengan posibilidad de llegar a la gubernatura se sumen al impulso que el compañero Rodrigo Gayosso está construyendo en el PRD para Morelos”, manifestó.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,730,845 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Mi aspiración para ser gobernador empezó desde muy joven: Jorge Meade
Sig. Más taxistas dan respaldo a Javier Bolaños

Hay 6828 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.