Política
Lectura 3 - 6 minutos

Mi aspiración para ser gobernador empezó desde muy joven: Jorge Meade

  • Like
  • Comentar

El candidato asegura que busca recorrer todos los pueblos de Morelos.

El estrechar la mano de la gente, volver a encontrarse con la gente, es -hasta el momento- lo más agradable que ha registrado en su campaña Jorge Meade Ocaranza, en busca del voto por el territorio morelense que le permita llegar a ser gobernador abanderando al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“El reencuentro, el poder nuevamente estrechar la mano de mucha gente. Los cinco años que estuve en Sedesol fui un delegado  de territorio y hoy ver como candidato que la gente  me recibe, me compromete mucho porque pues es trabajo de toda  una vida. Mi aspiración para ser gobernador empezó  desde muy joven, desde que era dirigente de la universidad siempre lo expresé”.

Al compartir su experiencia de campaña, Meade Ocaranza se dijo satisfecho de poder visitar las comunidades con la tranquilidad –dijo- que permite el haber  trabajado en el sector público, sin tener señalamientos de actos indebidos.

“Mi recorrido  que  hice durante muchos años en campañas, como presidente del partido  en Infonavit, el ISSSTE y  con la tranquilidad que siempre hemos podido servir  de manera  adecuada, sin ningún señalamiento de nadie o alguna situación irregular  o alguna  presión, y situación fuera de lo que es lo correcto de lo que es la aplicación de los recursos”, dijo.

En contraste, Jorge Meade consideró que lo más desagradable  que ha visto al recorrer Morelos, “es ver cómo está el estado, abandonado. Un estado donde hace mucho los gobiernos, los partidos, los políticos dejamos de tener una participación constante, donde no se ha profesionalizado. Donde hoy la política la generan el querer pagar voluntades para ganar simpatías para tener fuerza y votos y no precisamente los compromisos, no de fondo las propuestas que tienen que darse con los ciudadanos”.

Además dijo, es desagradable ver que en muchas regiones del estado  no se tiene agua y no hay explicación, porque hoy en el 2018,  lugares como Cuernavaca se tienen 40 mil personas sin agua y hoy el agua está contaminada que es lo más grave.

“Me parece que es un reto, es el indicador de pobreza que más lacera y que por falta de  coordinación, de conocimiento de capacidad  de hacer  proyectos, porque no hay transparencia… Y más allá de las estadísticas de un debate que podamos tener entre candidatos y partidos, está lo que perciben los ciudadanos…”

El candidato del PRI al gobierno de Morelos se dijo a favor del desarrollo inmobiliario, pero no en anarquía que provoca un desequilibrio.

En tema de seguridad,  Jorge Meade comentó su propuesta está encaminada a  construir un nuevo modelo  bajo el esquema de un Morelos sin miedo,  que implica revisar y regresar a la policía cercana, capacitada y bien pagada que genere confianza y además de una policía especializada para combatir delitos específicos, acompañado de ministerios públicos capacitados para integrar correctamente una averiguación previa y erradicar la impunidad  y la corrupción que genera la inseguridad.

“Necesitamos que en el estado se reactive la economía, tenemos empleos mal pagados, y esto se empieza por construir la paz, ya que para las inversiones y que los comercios sigan creciendo se necesita la seguridad. El gran tema es atender la inseguridad, combatir la corrupción y en todo lo demás generar más empleo, más inversión  con transparencia. Reactivar la economía implica que el estado tenga proveedores morelenses; he planteado que la reconstrucción de Morelos es una gran posibilidad de reactivar la economía siempre y cuando tengamos presente que quienes deben ejecutar las obras sean morelenses, insumos morelenses, la mano de obra de Morelos. Y también implica revisar los trámites administrativos, porque somos un estado que cualquier tipo de comercio que quiere abrir, es una misión imposible por los trámites que hay; se debe simplificar y poner orden”.

Consideró que le hace falta visitar más comunidades y la meta es visitar 400 comunidades de Morelos, “es ir a escuchar a la gente para hacer compromisos. No vamos a conocer Morelos y a concentrar a la gente con autobuses, eso no ayuda. Me parece que debemos tener mucha claridad los candidatos, ya que quienes buscamos los votos somos nosotros”.

Meade Ocaranza señaló que se ha encontrado, en lo que va de sus recorridos de campaña, con mucha molestia ciudadana con todos los partidos y con todos los que “hacemos política” en Morelos, por el abandono que se tiene, ya que “sólo los buscamos en campaña y luego ya no regresamos, hay mucho olvido en muchas regiones, falta de planeación, de preparación, de capacidad de quienes han gobernado, ha generado esta falta de resultados adecuados”.

“Y somos un estado con alternancia electoral, pero también lo llevamos a lo laboral y esto no ayuda a la formación de cuadros”, dijo al subrayar que se busca ayudar a los amigos y no se integra al gobierno a la gente más capacitada y con la experiencia para sacar adelante los problemas que se enfrentan.

Destacó que el PRI es un partido que se renovó, un partido que como marca es cuestionada, sin embargo todo lo que se dice que se hace mal en el  Revolucionario Institucional, se olvida que quienes gobiernan son de otros institutos políticos.  

Informó que de los 53 candidatos que registró el PRI, 40 de ellos son menores de 35 años, que nunca habían sido candidatos; hay una participación de mujeres con buenas propuestas, dijo.

Jorge Meade agregó que ve en el PRI a un partido que está trabajando con ciudadanos muy interesantes, muy cercanos a los morelenses con mucha convicción, alejados de personajes que estuvieron en su partido y han sido cuestionados por su trabajo político y hoy militan en otro partido y critican considerando que ya limpiaron todos sus males.

Consideró que su propuesta más sólida es regresar la paz y la tranquilidad a Morelos, al definirse como académico, que ha sido funcionario con  la experiencia suficiente y preparación paras gobernar el estado de Morelos.

“Lo que hoy propongo, ya lo hice en muchos lugares, ya lo hago en mi estado con buenos resultados. Cualquier actividad que hoy realiza el gobierno debe de generar la participación ciudadana, si no, no va a funcionar. Y además necesitamos un gobierno y un gobernador fuerte, y no uno débil que sea legal pero no legítimo.

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,744 Posts 18,930,508 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Cuauhtémoc Blanco promete un gabinete de morelenses
Sig. Hay condiciones para un debate civilizado: Matías Quiroz

Hay 5486 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.