Política
Lectura 1 - 2 minutos

Oficializan debates; serán dos con candidatos a la gubernatura


  • Like
  • Comentar

El primero será el próximo domingo 10, y el segundo, el jueves 21 de junio, confirma el Impepac.

A menos de un mes de los comicios del 1 de julio, el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) llevará a cabo dos debates entre los candidatos a la gubernatura del estado. El primero será el próximo domingo 10 y el segundo, el jueves 21 de junio.

El primer encuentro se desarrollará en la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ), a las ocho de la noche, para el cual los ocho aspirantes al gobierno estatal ya confirmaron su asistencia ante el Impepac.

Los temas a debatir serán seguridad y desarrollo económico, con la participación de los comunicadores Salvador Valora y Leticia Neria como moderadores.

El formato a seguir consistirá en una ronda de apertura, dos rondas temáticas: desarrollo económico y social, y una ronda de cierre. Para el desarrollo de las rondas temáticas, cada candidato responderá la misma pregunta genérica formulada por un experto y una pregunta ciudadana sobre el tema en cuestión.

El candidato que abrirá el debate se decidirá mediante un sorteo que se realizará en el mismo encuentro.

El Impepac estableció que no se permitirá la presencia de seguidores de ninguno de los participantes para evitar interrupciones en el desarrollo de las ideas y propuestas.

El debate del 21 de junio se llevará a cabo en el Instituto Morelense de Radio y Televisión (IMRT), aunque el Impepac y los representantes de los candidatos no han definido la hora ni el formato.

La consejera presidenta del Impepac, Ana Isabel León Trueba, rechazó que haya alguna intención de favorecer a alguno de los contendientes al gobierno estatal, sino que se debe a la falta de presupuesto, ya que hace apenas unos días el Poder Ejecutivo asignó sólo 95 mil pesos para cumplir con el desarrollo de debates. Por lo anterior, el Consejo Estatal Electoral firmó un convenio con la UTEZ y el IMRT, que apoyarán con sus instalaciones, equipo y recursos humanos.

De igual forma, los consejeros electorales garantizaron que el formato no está diseñado para favorecer a ninguno de los candidatos, de ahí que las preguntas se conocerán hasta el día del encuentro.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,724,223 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Enlaces de AMLO exponen proyecto ante empresarios de Morelos
Sig. Supervisan reconstrucción de viviendas

Hay 6201 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.