Política
Lectura 1 - 2 minutos

Firma RGC compromisos por el medio ambiente


  • Like
  • Comentar

En el Texcal, conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente junto con habitantes de la zona protegida.

El candidato a la gubernatura por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Social Demócrata (PSD), Rodrigo Gayosso Cepeda, firmó compromisos para el cuidado del medio ambiente y el impulso a la movilidad sustentable.
La mañana del martes estuvo en el Área Natural Protegida El Texcal, en donde aseguró que durante su gobierno no permitirá acciones que atenten contra el ambiente y los recursos naturales, por lo que se pronunció en contra de la operación de una mina en el poblado de Tetlama, del municipio de Temixco.
En materia de desarrollo sustentable, Gayosso Cepeda anunció la elaboración de un plan de desarrollo territorial, la gestión sostenida de acuíferos con tecnificación e innovación, la creación de brigadas antiincendios y comités de Participación Ecológica, el impulso de energías limpias, así como la construcción de ecozonas en Tequesquitengo, Cuautla, Jojutla y Jiutepec.
Además, afirmó que promoverá el uso de agua tratada para el cultivo de jardines, fomentará la agricultura de conservación, consolidará la estrategia de gestión y separación de residuos sólidos, además de diversificar el Foro Internacional Alternativas Verdes.
En el rubro de movilidad, se comprometió a impulsar el desarrollo urbano sustentable, aumentar la calidad y seguridad del transporte, dar atención a los ciclistas y peatones, reducir el uso del automóvil, entre otros aspectos más.
"Mi gobierno tendrá un firme compromiso con el cuidado del medio ambiente, por eso damos a conocer estas propuestas que buscan que Morelos se convierta en un mejor lugar para vivir", dijo.
Rodrigo Gayosso estuvo acompañado por el candidato a la alcaldía de Jiutepec, José Manuel Agüero Tovar, y los candidatos a diputados locales Melissa Montes de Oca, Eder Rodríguez y Tania Portillo.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,083 Posts 182,000,883 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se pronuncia Gayosso por cambiar el modelo educativo
Sig. Javier Bolaños visita las Plazas Lido y Degollado

Hay 5999 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.