Política
Lectura 1 - 2 minutos

Diputados de la Comisión de Hacienda, en desacato: Popoca

  • Like
  • Comentar

La decisión de negar la ampliación presupuestal al TEE es exclusiva de los legisladores de dicha comisión, señala la diputada panista.

Los diputados que integran la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso local habrían incurrido en desacato a una orden del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por no haber asignado recursos extraordinarios a favor del Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM).

La diputada panista Norma Alicia Popoca Sotelo sostuvo que la determinación de dictaminar en sentido negativo al proyecto de ampliación presupuestal que solicitó el TEEM fue exclusiva de los integrantes de la Comisión de Hacienda.

Hasta ayer, dicha comisión informó que fue rechazada la petición de los magistrados electorales y que dejó en manos del Poder Ejecutivo la decisión de asignar recursos financieros extraordinarios al órgano electoral.

Popoca Sotelo afirmó que de ninguna manera están a favor de la determinación de la Comisión de Hacienda, ya que después de varias mesas de negociación se había acordado –en la Junta Política y de Gobierno– autorizar un aumento de siete millones de pesos al TEEM, pero dos semanas después se les informó que finalmente la ampliación no sería aprobada por el Congreso.

“Lo que nos preocupa son los tiempos y los dos órganos electorales no tienen recursos para el desarrollo electoral”, afirmó.

La semana pasada, el magistrado presidente del TEEM, Francisco Hurtado Delgado, informó que solicitarían al TEPJF que se diera parte al Ministerio Público federal del desacato en el que incurrieron los legisladores por no haber autorizado un aumento presupuestal, tras dos meses de negociación.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,879 Posts 56,435,044 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El Partido Verde gana ante la Sala Regional del TEPJF impugnación contra el Impepac
Sig. Impugna el TJA decreto jubilatorio de Orlando Aguilar

Hay 6372 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.