Política
Lectura 1 - 2 minutos

Participación ciudadana permite avances en seguridad


  • Like
  • Comentar

La operación de alarmas vecinales y videocámaras contribuye a reducir los delitos.

La ciudadanía es la base para fortalecer los esquemas de seguridad en el estado de Morelos, es por ello que con la estrategia de Cobertura Estatal de los Comités de Vigilancia Vecinal (Comvive) se han alcanzado importantes resultados en la prevención y combate a la delincuencia en los 33 municipios del estado.

De acuerdo a las cifras obtenidas, a través del fortaleciendo de las redes de protección y comunicación entre vecinos, alineado al Plan de Sectorización por Cuadrante implementado por la Policía Morelos, cerca de ti; se han conformado mil 130 Comvive y se han instalado 575 alarmas vecinales y 600 cámaras de vigilancia conectadas al C5, lo que ha beneficiado a ciudadanas y ciudadanos morelenses que trabajan en la búsqueda de mejorar la calidad de vida para las familias de Morelos.

De acuerdo a cifras oficiales, en el periodo comprendido de enero-marzo 2018 comparado con el mismo periodo del 2017, la incidencia delictiva disminuyó en un 2.4%, lo que significan 267 delitos menos. 

Los participantes en el programa consideraron que la participación ciudadana es la parte fundamental de la prevención del delito y la seguridad pública, y permiten que junto con las herramientas tecnológicas atender de manera más eficaz las emergencias que se presenten en los municipios, para garantizar la paz y tranquilidad de la población.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,237 Posts 184,687,526 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Gayosso y empresarios ofrecen transformar Cuautla
Sig. Jóvenes, porcentaje decisivo en las urnas

Hay 6287 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.