Política
Lectura 2 - 3 minutos

Julio Yáñez y Rodrigo Gayosso ponen en marcha el Transporte Público Gratuito


  • Like
  • Comentar

El candidato a la gubernatura anuncia que creará un bono especial para renovar las unidades del transporte colectivo.

Los candidatos del Partido Socialdemócrata de Morelos (PSD), Rodrigo Gayosso Cepeda, y Julio Yáñez Moreno, aspirantes a la gubernatura y la presidencia municipal de Cuernavaca, respectivamente, dieron el banderazo de salida al primer vehículo que dará Transporte Público Gratuito, “para beneficiar a más de 750 mil personas diariamente”.

Julio Yáñez manifestó que desde 2009 impulsó la iniciativa cuando fue candidato a presidente municipal, y “ahora logré perfeccionar el proyecto para que más ciudadanos resulten beneficiados”.

"Lo que quiero es demostrar que cuando de verdad se quiere apoyar a la gente, se puede hacerlo. Yo sin ser alcalde aún, ya les estoy otorgando este magnífico beneficio. Una familia promedio de cinco a seis integrantes podrá tener un ahorro de hasta cuatro mil 500 pesos mensuales gracias a que ya no pagará pasajes. Y lo más importante es que no se va a gastar ni un peso del erario público, ni se trastocarán las finanzas del chofer ni del concesionario", señaló.

Explicó que “para hacer posible esto, habrá grandes empresas que paguen por pautar publicidad dentro de las unidades, lo que –además- apoyará a los permisionarios a aumentar sus ingresos hasta en un 50%, el de los choferes en un 30% y, con ello, se podrán dignificar y renovar las unidades”.

"Hoy es una realidad el transporte público gratuito en Cuernavaca. Estoy seguro que la gente va a estar muy contenta porque sus finanzas mejorarán. Con esto demuestro que yo soy el mejor candidato para gobernar el municipio, porque traigo las mejores propuestas para la capital", dijo.

Puntualizó que de ganar Rodrigo Gayosso la gubernatura de Morelos y, con el apoyo del resto de los diputados y alcaldes del estado, “el transporte público gratuito podría ser una realidad en toda la entidad”, por lo que hizo un llamado a los morelenses a votar por las y los candidatos del PSD “para que todos puedan ser beneficiados con esta gran iniciativa”.

Rodrigo Gayosso señaló “la importancia de tener un transporte público moderno, incluyente y que no contamine”, por lo que anunció la creación de un fondo especial para que los concesionarios puedan renovar las unidades y con ello brindar un mejor servicio.

"La mayoría de los trabajadores, adultos mayores y estudiantes​ utilizan el transporte público para llegar a sus destinos, por ello, durante mi gobierno crearemos un fondo especial para apoyar a los transportistas en la renovación de sus unidades y con ello dar un mejor servicio a los morelenses".

Durante el evento, Rodrigo Gayosso dio a conocer los días y Rutas que participarán en esta propuesta durante la campaña, como es el caso de las líneas 1, 3, 5, 6, 9, 10, 12, 15, 18 y la Interescolar, que no cobrarán pasaje durante un mes.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,180 Posts 183,969,645 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Anuncia Gayosso que destinará mil millones de pesos para microempresarios
Sig. Se suman líderes religiosos a la campaña de Javier Bolaños

Hay 6581 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.