Política
Lectura 2 - 3 minutos

Contar con ciudades más seguras, con mejores servicios e incluyentes, propuesta de Jorge Meade


  • Like
  • Comentar

La reconstrucción es una oportunidad de reactivación económica y de planear ciudades que usen la tecnología al servicio de la seguridad de sus ciudadanos, afirma.

La reconstrucción de Morelos es la gran oportunidad de reactivación económica  que el estado requiere, pero también de generar una planeación adecuada para contar con ciudades que sean un espacio más seguro para sus habitantes, con mejores servicios, incluyente y que priorice la participación ciudadana, afirmó el candidato a gobernador Jorge Meade. 

Al reunirse con especialistas de la construcción en el Cuartel Militar de Cuautla, Jorge Meade sostuvo que “en un Morelos donde las familias tienen miedo, los jóvenes ya no pueden salir a la calle y las mujeres ya no se sienten protegidas, el gobierno -junto con sus ciudadanos- debe de proyectar ciudades más seguras”.

Con este fin, Jorge Meade resaltó que dentro de su plan de gobierno se proyecta el rescate de los espacios públicos y la colocación de más cámaras de seguridad y arcos de reconocimiento facial en polígonos de alta incidencia delictiva.

“Tendremos policías confiables, mejor entrenados y mejor pagados, regresando a la figura del policía preventivo o de proximidad en las colonias populares, y la creación de una fuerza especializada en el combate al crimen organizado”, todo ello, abundó, para garantizar la seguridad a los morelenses tanto del campo, como en la ciudad.

Al reunirse con especialistas del área, encabezados por el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Morelos, Alejandro Rosas López, Jorge Meade dio inicio a la conformación de un Programa de Desarrollo Urbano Sustentable de la Zona Metropolitana de Cuautla y que incluya la atención a las necesidades específicas de la zona conurbada de Cuautla, Ayala, Yecapixtla y Atlatlahucan.   

“La reconstrucción de Morelos es la gran oportunidad de reactivación económica que el estado requiere, si se privilegian contrataciones de profesionistas, ingenieros, arquitectos, mano de obra e insumos de los morelenses, cerrando el paso a la corrupción”, señaló el priista.

Ahí, los representantes del Colegio de Arquitectos de Morelos, el Colegio de Ingenieros Civiles Sección Cuautla, el Colegio de Arquitectos de Morelos Cuautla, el Colegio de Arquitectos de Morelos, Cuerpo Colegiado AC y de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), pidieron -en voz de Alejandro Rosas López- ser tomados en cuenta en la conformación de la modernización y actualización de los reglamentos de construcción en la entidad, lo que no ha pasado en el último sexenio.

Rosas López lamentó que las posturas de los expertos morelenses en la conformación de la Ley de Construcción y en la Ley de Obra Pública no hayan sido tomadas en cuenta por el Ejecutivo estatal ni por el Congreso Local.

“Estamos solicitando se incluya la figura del DRO, que en el ámbito estatal no existe. Hay 15 municipios que no tienen ley en la materia y los que sí tienen la ley, es una copia de la norma en Cuernavaca; de ahí de la importancia de esta figura, pero no nos escuchan”, señaló.

También solicitaron que en la Ley de Obra Pública existan observadores como testigos sociales en los procesos de licitación de las obras, para que todo esto sea de lo más transparente.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,168 Posts 183,796,300 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Militantes y excandidatos del PES se suman a Rodrigo Gayosso
Sig. El empleo, vía para salir de la crisis: Víctor Caballero

Hay 5526 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.