Política
Lectura 2 - 3 minutos

Morenistas anuncian que apoyarán a Urióstegui en la lucha por la alcaldía de Cuernavaca

  • Like
  • Comentar

Esta tarde se tiene programada la visita a Morelos del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador. Un grupo de fundadores y militantes del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ratificaron su apoyo a su líder moral. Sin embargo, ante la definición en el registro del abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia”, se sumaron al candidato independiente a la alcaldía de Cuernavaca José Luis Urióstegui Salgado.

De acuerdo con su equipo de campaña, López Obrador estará alrededor de las 16:00 horas en la Unidad Deportiva “La Perseverancia”, en el municipio de Jojutla, y cerca de las 19:00 horas en el zócalo de Jiutepec. Ésta es la segunda ocasión que el abanderado de la coalición conformada por los partidos Encuentro Social (PES), del Trabajo (PT) y Morena viene a Morelos para encabezar actos proselitistas masivos durante su campaña por la presidencia en el proceso electoral que se desarrolla actualmente.

Este jueves, en conferencia de prensa, fundadores, militantes y simpatizantes de Morena en Cuernavaca señalaron que están totalmente comprometidos y en franca campaña para llevar a su aspirante a la presidencia de la república, pero informaron que ante la incertidumbre en el registro del candidato de la coalición por la alcaldía de esta ciudad, decidieron que apoyarán al independiente José Luis Urióstegui Salgado.

Recordaron que el registro del candidato propietario José Luis Gómez Borbolla fue cancelado por el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), órgano que no aceptó la sustitución propuesta por el PES del exárbitro de futbol profesional Gilberto Alcalá Pineda. Destacaron que aunque existen recursos legales en proceso, ya han transcurrido varios días del período de campañas que se han perdido.

Por lo tanto, anunciaron que al observar las diferentes opciones, decidieron que respaldarán al abogado, quien les expresó que coincide con el proyecto de nación de AMLO.

“Lo consideramos un candidato idóneo con el perfil que requiere el alcalde de Cuernavaca; entre otras cosas, consideramos su oriundez y arraigo que lo reviste de suficiente identidad, confianza, sensibilidad, calidez para generar confianza de los cuernavacenses. Es un profesionista honrado y honesto con sobrada experiencia y trayectoria ejemplar en el servicio público. Es una respuesta a la problemática que enfrentamos. Además se ha comprometido a adoptar el proyecto de nación que encabeza Andrés Manuel López Obrador”, expresó el vocero Nicanor Pérez Reynoso al dar a conocer la postura de este grupo de fundadores morenistas.  

Ante la visita del candidato presidencial, dijeron que Tatiana Clouthier – una de sus voceras– manifestó, en una entrevista a una radiodifusora local, que si la coalición no era capaz de seleccionar a los mejores hombres y mejores mujeres, estaban en libertad de apoyar candidaturas. Subrayaron que de ninguna manera dejarán de promover el voto por AMLO y otros aspirantes de la coalición.

También adelantaron que se programó una reunión con el candidato a gobernador de Morelos por la coalición, Cuauhtémoc Blanco Bravo, e informaron que le han comunicado por escrito que no dudan en que va a triunfar, pero le enviaron una carta en la que expresan que la condición para que el estado tenga un buen gobierno deberá formar su gabinete con las mejores mujeres y los mejores hombres de Morelos.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,503 Posts 84,076,731 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Caballero se proclama ganador del debate
Sig. “Voy a recuperar la Policía de Cuernavaca”, reitera Javier Bolaños

Hay 6246 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.