Política
Lectura 3 - 5 minutos

Cuauhtémoc Blanco reafirma que asistirá al debate del Impepac

  • Like
  • Comentar

La estructura de Morena llevará de nuevo al triunfo a AMLO: López Ruvalcaba.

Este jueves, el candidato a la gubernatura por la Coalición “Juntos Haremos Historia”, Cuauhtémoc Blanco Bravo, dio a conocer la creación de la “Comisión Estatal Anticorrupción” para investigar y promover -con todos los recursos legales disponibles- que sean sancionados los corruptos “que se han dedicado a saquear las arcas y hacer negocios, pasando por encima de la gente”.

En conferencia, y con la presencia del obispo de Cuernavaca, Ramón Castro y Castro, y acompañado por líderes de organizaciones, abogados y de representantes de los partidos que conforman la alianza: el Movimiento de Regeneración Nacional, Encuentro Social y del Trabajo, Blanco Bravo aseguró que se hará justicia, al actuar en contra de “quienes han robado dinero del erario..."

La instancia estará coordinada por Gerardo Becerra Chávez de Ita, quien ha sido vocero de la Coordinadora Morelense de Movimientos Ciudadanos, y comenzará a indagar sobre 28 temas relacionados con la aplicación de los recursos públicos. Dijo que se aportará documentación y demás elementos probatorios y se solicitará la coordinación de instituciones federales como la Procuraduría General de la República.

Cuauhtémoc Blanco expresó que sí acudirá al debate oficial que sea convocado por el órgano electoral, y argumentó que no asistió al celebrado anoche pues sostuvo que se trató de otro más de los “juegos sucios” para atacarlo.

“Estos mafiosos se han unido para atacarme en este debate, que no es oficial, y en el resto de la campaña, y la prueba de ello es que hay toda una complicidad entre ellos…”, aseveró.

“No ir a ese debate no es un desprecio, es una alerta a la sociedad, porque lo que pretendieron fue echarme montón, como lo hicieron en su momento al licenciado López Obrador en los debates entre aspirantes a la presidencia… esos tres están orquestando acciones ilegales y están desesperados porque vamos avanzando; yo lo he dicho, lo único que les queda es robar y quemar las urnas”, aseveró Cuauhtémoc Blanco.

Por su parte, el presidente en funciones del Partido Encuentro Social, José Manuel Sanz Rivera, demandó que legalmente se inicien denuncias ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales por la “guerra sucia”, con actos como la destrucción de propaganda, las amenazas y el retiro de propaganda a transportistas. Denunció que ha sido objeto de discriminación a pesar de que se nacionalizó mexicano desde hace cuarenta años, y aseveró que cuentan con información en el sentido de que habrían sido contratados seis sicarios para “acabar” con él y con el candidato.

Blanco Bravo también expresó que se les ha jaqueado y falsificado la página de internet de su campaña y se han manipulado videos, y aseguró que no fue su propósito agredir a trabajadores del Sistema Morelense de Radio y Televisión del estado, al pedirle al camarógrafo -en un acto de campaña del pasado miércoles- que grabara su mensaje dirigido al Ejecutivo estatal, en el que le advierte que no permitirá que la corrupción quede impune. Comentó que el video de ese hecho que circula en redes sociales fue manipulado.

 

La estructura de Morena llevará de nuevo al triunfo a AMLO

Este mismo jueves, por la tarde líderes y fundadores del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se reunieron con el candidato a la gubernatura.

Los morenistas, entre ellos Silvia Salazar, Anastasio Solís Lezo y Guillermo López Ruvalcaba, entre otros, dijeron que fueron convocados un día antes y más de un centenar de líderes de Morena acudieron al llamado.

Los militantes de Morena se comprometieron a que trabajarán con la estructura y su base para consolidar el proyecto de nación y lograr que en Morelos gane por tercera vez Andrés Manuel López Obrador la elección de la presidencia de la república y, además, llevar a Blanco Bravo a ser gobernador.

"Hacía falta esta reunión. Estábamos luchando y nos sentíamos como huérfanos", manifestó Guillermo López Ruvalcaba al coincidir con otros de los oradores en que los triunfos electorales “no los hacen las dirigencias, se alcanzan con las bases y la base de Morena hoy apoya a López Obrador, quien les ha pedido el voto parejo para todos los candidatos de la coalición”.   

De igual modo, señalaron que la primera razón para apoyar a Blanco Bravo es que su postulación es una estrategia nacional de Andrés Manuel López Obrador y su figura aporta votos, no sólo en Morelos, sino en todos los estados del país; la segunda, porque "Cuauhtémoc Blanco es una persona honesta, cercana a los pobres", y la tercera, entre otras, porque ya exigen un cambio “y la vía es que los comicios sean ganados en una absoluta mayoría por la coalición para poner en práctica el proyecto por el cual muchos de los ahí presentes lucharon desde la izquierda hace varias décadas”.

Por la mañana, el candidato Cuauhtémoc Blanco sostuvo un desayuno con mujeres en el municipio de Xochitepec, donde llamó a la población a no dejarse engañar ni caer en los intentos de compra del voto.

Señaló que ese dinero debería ser usado para prioridades, como la reconstrucción de daños provocados por el sismo.

Hizo un reconocimiento a la mujer y aseguró que al llegar al gobierno habrá más apoyos a madres solteras, sin que los programas estén dirigidos o condicionados.

Pidió que acepten todo lo que otros partidos les den, porque es dinero público, pero que voten por todos los abanderados de la coalición Morena, PES, PT a los diferentes cargos de elección.

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,487 Posts 83,976,964 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Por falta de quórum, suspenden sesión de cabildo
Sig. Caballero se proclama ganador del debate

Hay 6939 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.