Política
Lectura 1 - 2 minutos

Afirma Víctor Caballero que trabajará por el cuidado del medio ambiente


  • Like
  • Comentar

Víctor Caballero Solano, candidato a la gubernatura por la coalición "Por Morelos al Frente", presentó su proyecto "Morelos Verde", el cual es eje de su política en materia de desarrollo sustentable, según dijo. 

En las instalaciones de la Concentradora Nacional de Plantas Ornamentales (Conaplor), organismo nacional de comercialización de plantas de ornato, afirmó que su gobierno cuidará los recursos naturales de Morelos y fomentará la educación ambiental. 

"El medio ambiente es un eje fundamental para el desarrollo, es momento de hacer de Morelos un estado a la altura de sus retos y posibilidades ambientales y así asegurar la vida de nuestros ciudadanos", detalló. 

Ante la presencia de Yolanda Flores Bobadilla, presidenta del Consejo de Administración de Conaplor, y Mariano Oropeza Sosa, presidente del Sistema Producto Ornamental del Consejo Estatal de Ornamentales, el candidato del PAN y Movimiento Ciudadano explicó que fomentará el uso de las energías renovables en la administración pública. “El compromiso es que el 35 por ciento del consumo de electricidad sea de origen solar”. 

Con el "Programa Basura Cero", Caballero Solano dijo que impulsará un plan de acción para el manejo integral de residuos sólidos.

El abanderado de la coalición "Por Morelos al Frente" planteó el rescate de barrancas, cuencas y ríos para prevenir y controlar la contaminación. 

El candidato destacó la importancia de la rehabilitación de las plantas de tratamiento de agua para no seguir contaminando las afluentes de la entidad. 

A través de "Morelos por su planeta", dijo que el gobierno estatal promoverá incentivos a los municipios que promuevan actividades en educación ambiental. 

Además, el candidato anunció que apoyará a las comunidades rurales con el fomento de opciones productivas amigables con el medio ambiente. 

Al acto acudieron diversos productores de plantas ornamentales, así como

Pablo Adrián Portillo Galicia, candidato a la presidencia municipal de Cuautla, y Jessica Ortega de la Cruz, postulante al Senado de la República.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,234 Posts 184,621,715 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se propone Jorge Meade el rescate de espacios públicos
Sig. Javier Bolaños se queja de la Policía Vial de Cuernavaca

Hay 5685 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.