Política
Lectura 2 - 4 minutos

José Luis Gómez Borbolla continúa su campaña proselitista

  • Like
  • Comentar

Denuncia candidata a diputada agresiones en Ahuatepec.

José Luis Gómez Borbolla, conocido como “El Choche”, aseguró este jueves que continúa la campaña proselitista como candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” por la alcaldía de Cuernavaca, pues mantiene el registro oficial.

Al mediodía de ayer, en entrevista, insistió que él mantiene el registro oficial ante el órgano electoral y no tiene interés en renunciar. “Nosotros, de manera muy entusiasta como creemos que debe ser una campaña en un municipio, estamos tocando puertas con empresarios, con diferentes grupos de la ciudad”, dijo.

Aseguró que él sigue haciendo proselitismo a favor de todos los candidatos de la coalición, por el aspirante a la presidencia Andrés Manuel López Obrador e incluso por Cuauhtémoc Blanco Bravo, no obstante que no lo apoya políticamente.

“Estamos pidiendo el voto en cascada: de seis, los seis que voten por Morena, por el PES y por el PT”, reiteró el aspirante al insistir en que no ha bajado la guardia y sigue en recorridos por las diferentes colonias de la ciudad.

Comentó que la demanda más sentida y notoria en Cuernavaca es recuperar la seguridad, construir el tejido social y contar con una Policía de proximidad, por lo que pedirán que se regrese al municipio la seguridad pública.

Gómez Borbolla estuvo en un conocido restaurante del centro de la ciudad, donde fue entrevistado por varios medios de comunicación. Explicó que hay un proyecto integral para atender las peticiones de servicios básicos como el agua potable y alcantarillado, emparejar las banquetas, el alumbrado público funcional y un programa agresivo de bacheo con el uso de nuevas tecnologías, entre otros puntos.

Reiteró que él está actuando conforme a derecho, ya que su registro se hizo en cumplimiento a todos los requisitos; por lo tanto, aseguró que estará en la boleta el primero de julio.

Dijo que nada le gustaría más que caminar en la campaña junto al candidato a gobernador por la coalición, Cuauhtémoc Blanco Bravo. En este sentido, destacó no tener diferencias personales con él y manifestó que está seguro de que, de ganar, el futuro gobernador lo va a apoyar y no va a obstaculizar el trabajo del municipio como le ocurrió en su momento.

 

Denuncia candidata a diputada de “Juntos Haremos Historia” agresiones

La candidata a diputada local por el Distrito I por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Alejandra Flores Espinosa, inició este jueves una denuncia ante la fiscalía de delitos electorales en contra de quien resulte responsable por las agresiones y amenazas que sufrió junto con su equipo de campaña, este miércoles, en el poblado de Ahuatepec.

Explicó que desde las 9:30 de la mañana de ese día comenzaron con recorridos por las calles de esa comunidad y percibieron “mucho respaldo de la gente, de los habitantes del lugar”; sin embargo, aseguró que recibieron mensajes en el sentido de que debían salir del lugar o de lo contrario “un grupo armado” los iba a echar.

Dijo que al continuar en sus visitas a las casas, por la tarde, cerca de la ayudantía municipal, vecinos les advirtieron que venía un grupo de personas a atacarlos.

“Llegaron un grupo de diez a 15 personas, la mayoría señoras y algunos hombres jóvenes que llegaron a aventar jitomates y a amenazar que si no nos íbamos a ir, habría consecuencias. Nos dijeron que era territorio de otra persona de otro partido y que era territorio del ayudante municipal”, refirió.

Flores Espinosa comentó que para proteger la integridad de sus compañeros decidió retirarse y este jueves comenzó una denuncia formal contra quien sea responsable como autores intelectuales. “No podemos señalar a nadie, no tenemos elementos; sólo podemos repetir lo que ellos nos dijeron: que era territorio de Beti Alatriste y del ayudante municipal”, expresó.

La candidata dijo que decidieron proceder legalmente para evitar que este tipo de actos se repitan porque enrarecen el clima electoral. Llamó a los contendientes de todos los partidos a conducirse con civilidad y respetar el derecho de la gente a conocer las propuestas y emitir su voto libremente. La denuncia quedó asentada con el numero de carpeta SC01/4952/2018.

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,507 Posts 84,114,556 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Dispuesto Mojica a llevar propuestas de Canacar al Congreso de la Unión
Sig. Sostiene Víctor Caballero encuentro con líderes de PROCIVAC

Hay 6391 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.