Política
Lectura 2 - 4 minutos

Revisión al esquema del Mando Único propone Nadia Luz Lara

  • Like
  • Comentar

La candidata del Verde a la gubernatura afirma que la seguridad es el principal problema que padecen los morelenses

El primer minuto de este domingo arrancó su campaña política por la gubernatura de Morelos la candidata del Partido Verde Ecologista de México Nadia Luz María Lara Chávez.

“Este domingo 29 de abril inician las campañas política a la gubernatura y fuimos la última candidatura en inscribirse, pero somos los primeros en arrancar, tenemos el cariño, el respeto y la consideración de la gente, de la gente de a pie, de la gente pensante, de la gente que quiere propuestas, de la gente que quiere ideas para Morelos, que quiere los mejores resultados”, expresó.

Cuestionada sobre cuál es la prioridad en Morelos, Lara Chávez dijo que la seguridad es el principal problema que padecen los morelenses, además de la violencia contra las mujeres y la reconstrucción de las zonas dañadas por el sismo del 19 de septiembre del año pasado.

“Todos los temas en Morelos son urgentes, hay prioridades, por supuesto, uno de los temas la seguridad, la reconstrucción, la violencia en contra de las mujeres es un tema urgente que tenemos que resolver”, expresó.

En el tema de seguridad, señaló que la estrategia policiaca de Mando Único ha llegado a su tope y debe ser revisada.

“El Mando Único  hay que  revisarlo, habrá mejores esquemas, pensamos que ha llegado a su tope, hay que mejorarlo, la seguridad en Morelos es un tema prioritario, si bien es cierto que hemos avanzado bastante, también hay que reconocer que le debemos mucho a la ciudadanía, al ciudadano de a pie, al ciudadano que se sube a la ruta y que es asaltado, al que le roban en su casa, a todas esas personas que no aparecen en las estadísticas y que no van a denunciar porque desconfían de la autoridad, vamos a recuperar su confianza, la confianza en las instituciones de seguridad, en las instituciones de prevención del delito, en las instituciones que persiguen y castigan el delito”, dijo.

Otro de los temas prioritarios, agregó, es la atención a las víctimas de la violencia.

“Por supuesto que el tema de víctimas, lo  acabo de mencionar, también es importante para nosotros, tenemos una gran deuda con ellos, a través de los procesos que se han iniciado en Morelos para atender a las víctimas nos hemos dado cuenta que  no se ha logrado la eficacia suficiente en el tema, tenemos mucha gente dolida y pocos resolutivos en el tema, vamos a atenderlos, esta será una campaña donde el derecho de todas las personas sea respetado, buscaremos que el estado de derecho recupere poco a poco su sentir entre la ciudadanía, hay que darle dignidad a los ciudadanos y por supuesto esta campaña es precursora de ello”, dijo.

La candidata, magistrada con licencia del Tribunal Superior de Justicia de Morelos y la única mujer que participa en la contienda por la gubernatura, dijo que su campaña será de propuestas y no de descalificaciones en contra de sus adversarios.

“Mi trayectoria, mi preparación no me permite tratar con faltas de respeto a los demás, simplemente el hecho de ser ciudadanos morelenses, el hecho de ser vecinos de Morelos nos  debemos un respeto y como tales las denostaciones y las ofensas, creo que no deberían de caber en las campañas”, dijo.

Adelantó que por cada día de su campaña presentará una propuesta para su gobierno.

 

Inicia sesión y comenta

Héctor Raúl González

246 Posts 1,275,856 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Rodrigo Gayosso inició su campaña en Cuautla
Sig. Cuauhtémoc Blanco arrancó su campaña en la colonia Antonio Barona

Hay 7706 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.