Política
Lectura 1 - 2 minutos

Empresarios piden dar continuidad a regularización del comercio informal

  • Like
  • Comentar

El CCE solicita que en el reordenamiento no influya el proceso electoral.

Alejandro Uribe García, vicepresidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), informó que pedirán a la síndica en funciones de presidente municipal de Cuernavaca, Denisse Arizmendi Villegas, que retome el tema de la regularización del comercio informal.

En entrevista, dio a conocer que es necesario que empresarios, comerciantes y autoridades continúen trabajando de manera coordinada para concretar los acuerdos para el ordenamiento del comercio en el primer cuadro de la ciudad.

“No podemos parar, hice la petición en su momento como presidente de la Cámara Nacional de Comercio y ahora solicitamos que se aborde el tema”, manifestó, al tiempo que señaló que el tema del reordenamiento debe estar fuera de cuestiones políticas o electorales.

Informó que han buscado a la alcaldesa para que ella dé su postura sobre el tema, se trabaje de manera conjunta y el asunto no se quede en el olvido.

“Es responsabilidad del sector empresarial exigirle a las autoridades y en la medida que las circunstancias, la normatividad del proceso electoral lo permita, se tiene que atender y no tiene que quedarse ahí”, señaló.

Cabe recordar que la Canaco, así como también organizaciones sindicales como al CTM y el NGS, en representación del comercio informal, acordaron con las autoridades trabajar coordinadamente para realizar un padrón y ordenar el comercio ambulante no sólo en el Centro sino también en la periferia.

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,351 Posts 16,856,066 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. La inseguridad afecta a los comerciantes de Cuernavaca, asegura Caballero
Sig. Diez mil jóvenes quedarán fuera por falta de espacio en universidades públicas

Hay 6330 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.