Política
Lectura 2 - 3 minutos

Las fallas señaladas en el Paso Exprés son “alucinaciones”: SCT


  • Like
  • Comentar

Esa fue la respuesta que el residente de carreteras de esa dependencia, Alfonso Soto Lerma, dio a los activistas que acudieron a la reunión para corregir las fallas en esa vía carretera.

A unos días de que inicie el periodo vacacional de Semana Santa, integrantes del Colectivo Pro Rescate del Paso Exprés advirtieron de los 46 puntos de riesgo que a su juicio aún existen y de la negativa de las autoridades para corregirlos.

Ayer se llevó a cabo la tercera mesa de trabajo con los representantes de la agrupación y autoridades del gobierno estatal, a la que no acudió el director del Centro Morelos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Héctor Castañeda Molina.

Priscila Rodríguez Bribiesca, integrante del colectivo “Defensores de la Tierra”, señaló la intención de las autoridades federales no sólo de minimizar los riesgos de la vía de comunicación, sino de dejarlos pasar, ya que estamos a unos meses de que concluya la administración federal. Aseguró que la obra sólo ha garantizado un incremento de accidentes, de ahí el llamado a los ciudadanos a tomar precauciones.

En lugar del director del Centro-SCT, al encuentro acudió el residente de carreteras de esa dependencia, Alfonso Soto Lerma, quien afirmó que las fallas señaladas en el Paso Exprés son “alucinaciones” de los activistas.

“Nos dijo que es un sentimiento de ustedes (ambientalistas) señalar que hay errores en el Paso Exprés, que son nuestras alucinaciones”, detalló Rodríguez Bribiesca.

Los integrantes del colectivo reclamaron que no haya avances en las mesas de trabajo, mientras que a todas luces el Paso Exprés “es una obra mal hecha. No sólo es evitar los accidentes automovilísticos, sino que esto es un cochinero, atrás hay corrupción; la obra se pagó con nuestros impuestos… Nos preocupa que la SCT se niega a presentar el expediente técnico de la obra”, dijo la activista.

Por su parte, Flora Guerrero, del grupo “Guardianes Arboles”, adelantó que en la próxima reunión, que se realizará el 12 de abril, se convocará a autoridades de Caminos y Puentes Federales (Capufe) para que informen de quién es responsabilidad el mantenimiento y la operación del Paso Exprés.

Adelantó que la SCT, a través del residente de carreteras de esa secretaría, Alfonso Soto Lerma, se comprometió a que en mayo concluirá la reforestación de 16 mil árboles que debió realizar antes de inaugurar la obra, como parte del acuerdo para reponer más de dos mil ejemplares que talaron para la ampliación de carriles en la vía de comunicación.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,868 Posts 56,327,888 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Inicia operativo de seguridad de Semana Santa en caminos federales
Sig. Por las vacaciones, los ruteros se preparan para sufrir por falta de pasajeros

Hay 6193 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.