Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Política
Lectura 2 - 4 minutos

Inicia operativo de seguridad de Semana Santa en caminos federales

Tlaulli Preciado Tlaulli Preciado
Viernes, 23 Marzo
    • 5
    Like
  • Comentar

En el Paso Exprés se espera que aumente el aforo vehicular de 20 mil a 100 mil vehículos al día.

En periodo vacacional, se incrementan en un diez por ciento las solicitudes de auxilio a la Cruz Roja por accidentes.

Durante las vacaciones de Semana Santa suele incrementarse en un diez por ciento el número de solicitudes de auxilio a la Cruz Roja, debido a accidentes. Además, en este período se espera que el aforo vehicular aumente de 20 mil hasta 100 mil vehículos que pasan por el Paso Exprés cada día.

Este jueves inició el operativo de seguridad de Semana Santa que encabeza la Policía Federal Preventiva (PFP), en el que participan instituciones como Ángeles Verdes, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Cruz Roja, Policía Morelos y el Ejército mexicano.

Julio César Meléndez Coria, inspector jefe de la PFP y titular de la estación Cuernavaca, informó que el objetivo principal es prevenir o disminuir en lo posible el índice de accidentes automovilísticos. Dijo que el reto es que suceda como en las vacaciones decembrinas, en las que hubo algunos incidentes, pero no se registraron pérdidas de vidas humanas.

Señaló que se pondrá especial atención al tramo de 14 kilómetros que comprende el Paso Exprés, donde el aforo se multiplica y pasa de 20 mil hasta los 100 mil vehículos que circulan al día.

El operativo, que concluirá el 8 de abril, implica la vigilancia constante sobre el cumplimiento de la norma, como los llamados operativos carrusel y observar el límite de velocidad.

El comandante policiaco dijo que el Paso Exprés es la vía carretera de mayor flujo, por lo que en proporción es el punto en el que se reportan más accidentes.

Recomendó que se sigan los señalamientos, se revisen los vehículos, no manejar cansados y tomar en cuenta que el trayecto especialmente de regreso del puerto de Acapulco a la Ciudad de México puede ser de más de cinco horas, para que no se desesperen.

Comentó que se han tenido reuniones con Caminos y Puentes Federales (Capufe), puesto que aun cuando no ha sido entregado el Paso Exprés de manera oficial, hay un acuerdo con las grúas concesionadas para que, en caso de accidentes o fallas mecánicas en el tramo carretero, presten el auxilio y hagan el retiro de las unidades de forma expedita, “aunque no les toque el servicio todavía”.

Meléndez Coria recordó que hay una aplicación de teléfono móvil para pedir auxilio, o pueden marcar el número 088.

Apuntó que en caso de descompostura en el Paso Exprés, lo recomendable es que coloquen señalización (con triángulos luminiscentes) o al menos enciendan las intermitentes, porque muchos conductores se bajan a llamar por teléfono y no colocan señal alguna.

Por su parte, José Luis Alquicira Solís, coordinador estatal de la Cruz Roja en Morelos, informó que en las vacaciones de Semana Santa se espera un aumento de solicitudes de auxilio por accidentes de cuando menos el diez por ciento.

En este sentido, refirió que las causas más frecuentes de dichos siniestros son el uso de celulares, el consumo de bebidas alcohólicas por parte del conductor, excederse en la velocidad y no atender los señalamientos.

Recordó que en Morelos también suelen ser frecuentes los ahogamientos por inmersión, dado que se trata de un lugar turístico y algunas personas nadan en lugares no apropiados y sin medidas de seguridad.

Por otra parte, recordó a los adultos vigilar a los infantes que se quedan en casa durante las vacaciones, pues igualmente suelen ser frecuentes los incidentes en el hogar, tales como fracturas por caídas.

Inicia sesión y comenta
Tlaulli Preciado

Tlaulli Preciado

25,092 Posts 103,406,001 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter

Lo último de Tlaulli Preciado

Morelos será sede de la copa de voleibol U19 Boys Pan American Cup Avanza gobierno de Margarita González Saravia en cobertura de vacunación Inestabilidad atmosférica para esta semana en Morelos
Ant. Duro revés al TEEM: le ordenan investigar al alcalde de Jiutepec
Sig. Las fallas señaladas en el Paso Exprés son “alucinaciones”: SCT

Hay 8952 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.